“Escuela bomba, dolor y lucha en Moreno” se estrena hoy en la puerta del Gaumont ante la censura del Incaa

Desde la Gerencia de Exhibición del Incaa dieron de baja la proyección del film “Escuela bomba, dolor y lucha en Moreno” programada para hoy.

Este largometraje documental pone sobre la mesa un tema incómodo: la desinversión y desinterés por la escuela pública en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país, que se cobró dos vidas: la de la directora Sandra Calamano y la del auxiliar Rubén Rodríguez, en la explosión de la Escuela Nº 49 del Barrio San Carlos, en Moreno, el 2 de agosto de 2018.

“Convocamos a la prensa y al público a la proyección que sostendrá Documentalistas Argentinos (DOCA) de “Escuela Bomba, dolor y lucha en Moreno”, en el día y horario en que debería haber sido estrenada. Los esperamos este jueves 1 de agosto, a las 20 horas, en la puerta del Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635, CABA”, sostienen los convocantes.

A la vez, informan que “este lunes 29 de julio, desde la Gerencia de Exhibición del Incaa, nos informaron que no se presentará en el Cine Gaumont, como estaba programado, el film “Escuela bomba, dolor y lucha en Moreno”, bajo el argumento de que ‘la película no fue producida por el Instituto de Cine’.

El film forma parte del conjunto de Estrenos DOCA 2019, y su estreno fue confirmado en todas las reuniones que DOCA tuvo con la Gerencia de Exhibición del INCAA, y a través de diversas comunicaciones mantenidas vía mail, para organizar el mismo, hasta dos días antes de su estreno”.


Fuente: https://agenciaparalalibertad.org/article/escuela-bomba-dolor-y-lucha-en-moreno-se-estrena-h/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *