Salta: más de 400 familias originarias caminan 8 kilómetros para ser atendidos por médicos

La comunidad wichí “La Gracia” ubicada en Santa Victoria Este, confesó a QPS que cómo tienen el puesto sanitario abandonado deben caminar hasta Misión La Paz para conseguir la atención de un profesional.

30/07/2019

Una desgracia tras otra. Nuevamente las comunidades wichí denuncian abiertamente ser víctimas de un Estado ausente. Por medio de mensajes, los vecinos de Comunidad “La Gracia” nos contaron que muchos deben hacer 8 kilómetros a pie para buscar una atención médica, ya que el puesto sanitario que tienen en su paraje está totalmente abandonado.

Según el relato de un trabajador de la zona, que prefirió no dar su nombre por temor a recibir amenazas, “En la comunidad somos 400 familias. Cada vez que alguien se enferma, se debe caminar 7 kilómetros hasta Misión La Paz para conseguir una atención médica” confesó a Que Pasa Salta.

A lo larga de la charla, el hombre nos explica que un médico llega hasta Comunidad La Gracia, pero como el puesto sanitario está totalmente abandonado, no puede brindar atenciones específicas, “Cuando llega el doctor, busca la sombra de un árbol para atender a la gente. Por lo general ve a niños nomas, ya que cuenta con los materiales para que revise algún caso específico en los mayores” señaló.

Fuente: https://www.quepasasalta.com.ar/nota/218909-mas-de-400-familias-originarias-caminan-8-kilometros-para-ser-atendidos-por-medicos-fotos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *