Subte: estado de alerta en Líneas B, C y E

Los Cuerpos de Delegados de Estaciones de las Líneas B, C y E del Subte de la Ciudad de Buenos Aires denuncian “la política de destrucción de puestos de trabajo por parte de la empresa Metrovías y Sbase” y evalúan medidas de fuerza.

Foto: Mauricio V. Genta, Wikimedia Commons.

Compartimos el comunicado:

ESTADO DE ALERTA EN EL SUBTE

METRODELEGADOS

En el marco de la situación de conflicto abierto, en el sector de Estaciones, queremos manifestar a la opinión publica que:

Desde unos años a esta parte nuestro sector se ve cruzado por una política de destrucción de puestos de trabajo por parte de la empresa Metrovías y Sbase. La violación sistemática del acta de 2013 es una clara muestra de esta situación.

La reducción de los planteles de Trabajadores del sector, el retiro de una gran cantidad de Pos de carga, el cierre de una importante cantidad de ventanillas y la suspensión del plan de blindaje son algunas de las consecuencias concretas de la ofensiva empresarial.

Pero esto no es todo, la empresa y Sbase dieron un nuevo salto en su plan de vaciamiento y dispusieron que las nuevas estaciones, Catalinas y Correo Central Norte, operen sin Boletería imponiendo una modalidad de trabajo que elimina el rol del Boletero y no existe ninguna duda de que tratarán de extenderla a la totalidad de la red.

Durante estos últimos años existieron infinidades de instancias de discusión sobre estos temas en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo y en el ámbito privado; todas fracasaron. Así como las dos últimas audiencias que se realizaron recientemente por el tema Catalinas y Correo Central, donde la empresa reafirmó su posición de que las Boleterías van a seguir cerradas y no van a incorporar Boleteros.

El día 6 de Agosto está prevista una nueva audiencia en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo, es en este marco que nos manifestamos en estado de Alerta y, de fracasar esta instancia, no descartamos Medidas de Autodefensa que afecten el servicio de las Líneas B, C y E de forma Simultánea

No vamos a permitir que la empresa y Sbase sigan avanzando en su plan sin resistencia y nos coloquen, como hasta ahora, en una dinámica de reuniones inconducentes, donde sólo ganan tiempo para seguir avanzando con su plan destruyendo puestos de trabajo.

Cuerpo de Delegados de Estaciones Línea B

Cuerpo de Delegados de Estaciones Línea C

Cuerpo de Delegados de Estaciones Línea E

CONTACTOS:

Nestor Piriz (Linea C) Cel: 011 5570 9647

Daniel Erviti (Linea B) Cel: 011 3889 9557

Maximiliano Barrera (Linea E) Cel: 011 6292 3668

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *