Exigen la libertad del artista Julio César Baez

Esta mañana frente a los Tribunales de Lomas de Zamora, el Frente de Artistas del Borda convocó a una movilización para exigir la lidertad de Julio César Báez. El artista plástico se encuentra detenido desde el 20 de julio por realizar una escultura en memoria de Santiago Maldonado a dos años de su desaparición forzada seguida de muerte.

Fotos: Analía, trabajadora del Hospital Borda

Esta mañana frente a los Tribunales de Lomas de Zamora, el Frente de Artistas del Borda convocó a una movilización para exigir la lidertad de Julio César Báez, a raíz de la negativa de la excarcelacion por parte de la jueza Laura Ninni, a cargo del Juzgado de Garantías 6, quien ratificó infundado este pedido ente la resistencia a la autoridad, defendiendo en forma irrestricta el accionar policial.

Julio César Baez es un artista plástico conurbano integrante y coordinador del taller del Frente de Artistas del Borda. El 20 de julio la policía bonaerense lo detuvo en su domicilio a raíz de una denuncia que realizara un vecino que durante dos días hostigó al artista que se encontraba realizando una escultura en memoria de Santiago Maldonado a dos años de su desaparición forzada seguida de muerte.

Báez estaba detenido en la Comisaría 3° pero fue trasladado a la Alcaidía N°40 de Lomas de Zamora. Desde las organizaciones de derechos humanos y políticas ven con preocupación el accionar policial que bajo la carátula de resistencia a la autoridad, realizan detenciones arbitrarias en los barrios o manifestaciones, en especial contra la juventud.


Fuente: https://www.anred.org/?p=119868

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *