Apelar la ridiculez

El 28 de junio de este año, Mariana Goméz fue condenada a un año de prisión en suspenso por besar a su esposa Rocío Girat en la estación de Constitución el 2 de octubre de 2017. La condena a cargo de la jueza Marta Yungano alude a “resistencia a la autoridad y lesiones”. La “coordinadora por la absolución de Marian” marchó este lunes junto a la joven imputada quien, con su abogado, Lisandro Teszkiewicz, presentaron un recurso de casación solicitando la revocación del fallo.

Por Juan Meza. La movilización fue desde Paraguay hacia tribunales. En el Tribunal en lo oral y correccional Nº 26 Mariana Gómez, la mujer condenada a prisión por un año por besar a su esposa en Constitución en el año 2017, presentó un documento donde exige su absolución. El fallo de la magistrada, Marta Yungano, condena a Mariana por resistencia a la autoridad y lesiones leves. En el recurso presentado hoy en el TOF N°26, uno de los pilares fundamentales, demuestran que la condena por lesiones no debería haber existido ya que el lesionado, nunca inició el proceso judicial contra Mariana. La jueza baso su veredicto en forma errónea. Aplicó mal la ley según el escrito presentado por la mujer juzgada y su abogado. Otro punto de la apelación es la mala aplicación de la ley “por resistencia a la autoridad”. Según el fallo, la jueza se basa en la Ley Nacional N° 26.687 que “prevee sanciones para las personas fumadoras” y según Lisandro Teszkiewicz debió haberse basado en la Ley de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires N° 1.799 que “que no habilita ni la detención, ni la demora, ni la identificación de la persona presuntamente infractora”.

La apelación también exige la destitución de la jueza que sentenció a Mariana por fallar de manera arbitraria y prejuiciosa, teniendo todas las pruebas para fallar a favor de la acusada.

El 2 de octubre de 2017 Mariana, se encontraba con Rocío en la estación de subte de Constitución, estaban besándose y fumando. Un empleado de Metrovías se acercó para que dejen de fumar. Mariana respondió negativamente ya que no había ningún cartel que impidiera fumar en ese lugar. El empleado de Metrovías llamó a la policía. El primero en llegar fue Jonatan Rojo, quien la trató de “pibe”. Mas tarde llega la oficial Karen Villareal que forcejea con Mariana y la arrestan y la demoran 7 horas. En ese forcejeo es donde la tiran al piso y en el intento de caerse tira del pelo de la oficial Villareal y es allí donde es acusada de lesiones leves.

La apelación fue presentada, y el apoyo fue y es masivo para que Mariana Gomez pueda quedar absuelta ante un fallo que es discriminatorio.


Fuente: https://noticiasancap.org/2019/08/05/apelar-la-ridiculez/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *