Chubut: Fausto Jones Huala y Emilio Jones recusaron al juez Zacchino

Fue en el marco de la causas Caratulada “Provincia del Chubut c/ Solorza Javier Alberto” que investiga la responsabilidad de Solorza en los los hechos represivos ocurridos en la lof en Resistencia Cushamen en enero de 2017. Ambos querellantes fueron víctimas de ese violento episodio que terminó con heridos de gravedad y detenidos y que se constituyó en la antesala de la represión tras la cual desapareciera Santiago Maldonado en agosto de ese mismo año.

09/08/2019

En la nota que Fausto Jones Huala y Emilio Jones le envían al juez de puño y letra, explican las razones por las cuales le piden que se aparte de la causa. Consideran que no actuará con imparcialidad y que la decisión adoptada por este mismo juez en cuanto al pedido de sobeseimiento del longko mapuche Facundo Jones Huala en la causa que lo tiene imputado por usurpación a la multinacional Benetton, les da la certeza que no será imparcial. También le señalan al juez que “no reconoce los derechos indígenas frente a casuas en las que una de las partes es mapuche”.

También recuerdan que la causa que los tiene a los comuneros como querellantes ocurrió cuando el Juez ya actuaba en la causa de usurpación y que sus propias vidas corrieron peligro en ese violento operativo que condujo Solorza.

Fuente: https://www.facebook.com/876786355702909/posts/2290367767678087/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *