Desde la aprobación de la Reforma Previsional cada jubilado perdió $35.000

Los jubilados perdieron 13,1% de poder adquisitivo en los últimos 12 meses. La pérdida acumulada actualizada desde el cambio de fórmula para los haberes mínimos suma unos $ 35.000 por jubilado.

Macri y Pichetto, artífices de la Reforma Previsional.

Los datos surgen del último informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), relevados por el periodista económico Ismael Bermúdez.

La OPC señaló también que en base a la ejecución presupuestaria de julio, en términos reales, las partidas de jubilaciones y pensiones cayeron el 7,4% interanual.

Desde que se aplicó la nueva ley de movilidad –en septiembre de 2017-, a julio pasado la pérdida previsional es del 19%. Y con el aumento del 12,2% de los haberes en septiembre, previendo una inflación del 2,2% mensual hasta ese mes, en 2 años – punta a punta- el deterioro de las prestaciones de jubilación y pensión será del 13,1%.

En esos 2 años, los haberes jubilatorios habrán acumulado un incremento del 78,5% frente a una inflación del 105,3%. Así se calcula que la pérdida acumulada actualizada desde el cambio de fórmula para los haberes mínimos suma unos $ 35.000 por jubilado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *