364 por una Democracia Desobediente

Antena Negra en conjunto con otras organizaciones libertarias, antifascistas y anarquistas estamos lanzando la campaña 364, por una democracia desobediente.

Creemos que es posible el autogobierno del pueblo, el poder directo del pueblo, la democracia directa y participativa que responda a los intereses de les laburantes, de les trabajadores, de los pueblos oprimidos, de la naturaleza. Creemos que es posible autogestionar nuestra economía política de modo democrático. La democracia patriarcal capitalista no nos representa. Nunca lo hará. Nunca creeremos que “El Estado somos todos”, porque consideramos que el Estado es inevitablemente una relación social de dominación. Nuestra crítica a las elecciones burguesas es radical, porque condensa en sí misma la lógica del Estado, la lógica de separar lo social de lo político, la lógica de garantizar la división de clases.

Comprendemos la decisión táctica de algunes compas que apuntan a la creación de tribunas populares, pero consideramos que esa táctica ha llegado a un claro techo y confunde el proceso de conciencia rebelde, de conciencia de géneros y clases. Es necesaria una nueva creatividad política, es necesario poner en debate y acción otras formas de democracias socialistas y libertarias, desde el Poder Popular. Nos invitamos, les invitamos, a todes aquelles que así lo deseen, a construir en unidad una propuesta extraparlamentaria que genere debates y acciones que sean cimientos programáticos para acumular y construir poder directo del pueblo.

¿A quiénes y a qué estamos invitando?

A construir entre militantes y organizaciones que lleven adelante una política extraparlamentaria un conjunto de jornadas de intercambio, foros, propagandas, acciones, que unificadas bajo una misma lógica estética, discursiva y comunicacional, propongan y muestren la idea de que otra democracia es posible, que el anticapitalismo y antipatriarcado deben ser las bases estratégicas para dicha premisa. Tenemos que proponer otro sector anticapitalista en la región Argentina, una izquierda libertaria que salga del sectarismo, del institucionalismo, del purismo y de la idea de Partido Verdad. Debemos superar la fragmentación. Nos invitamos a preguntarnos, responder y volver a generar nuevas preguntas. Todo esto para la acción, la pedagogía por el hecho.
¿Cómo defender lo público sin fortalecer al Estado? ¿Cómo autogestionar lo público contra el Estado/Mercado? ¿Cómo hacer democracia directa y participativa a escala masiva? ¿Qué proponemos para construir un feminismo que ataque de conjunto al Patriarcado Capitalista? ¿Cómo producir todo lo que como pueblo necesitamos sin destruirnos los cuerpos y sin destruir nuestro planeta tierra? ¿Cuál es la función del Estado hoy día frente a la situación de la clase trabajadora ocupada y desocupada? ¿Cómo organizar una sociedad con libertad y autogestión? ¿Cómo construir feminismo en los lugares de trabajo, de estudio en los barrios y hogares populares? ¿Cómo tejer puentes entre esa sociedad que soñamos y la cruda realidad que hoy nos atraviesa en una sociedad del cansancio, el individualismo y el consumo como máxima aspiración existencial?

¡Proponemos el poder Directo del Pueblo!

Proponemos juntarnos a debatir propuestas y propagandizar agitaciones por una democracia directa del pueblo, por la construcción de un programa de intenciones revolucionarias. Por un programa y propuestas al alcance de la mano de les trabajadores. Una propuesta que supera el maximalismo sectario, más aún al populismo reformista. Foros, Paneles-Debate, afichadas, pegatinas, producciones audiovisuales, propagandas callejeras, guerrilla comunicacional, acción directa en la calle.
Como dijimos, la democracia burguesa no nos representa y somos conscientes de que se puede construir una democracia directa, que desobedezca los mandatos del capitalismo, del patriarcado y de toda forma de opresión. En estas fechas donde todo parece enfocarse en un día electoral, entendemos que es importante apostar a confluir y organizarnos para diagramar las estrategias y herramientas extraparlamentarias que aportan al desarrollo de la lucha de la clase trabajadora. Esas que, entendemos, se dan desde abajo en lo cotidiano, en esos 364 días que restan al día en que nos quieren hacer creer que todo se define.

Contacto: tresseiscuatro@gmail.com

Organizaciones firmantes:

Acción antifascista Bs As
Acción Socialista Libertaria (ASL)
Antena Negra TV
Juanito Laguna
Roja y Negra, Organización Política Anarquista
Virginia Bolten: Sociedad de Resistencia Zona Oeste

https://www.facebook.com/364-por-una-democracia-desobediente-100113491353780/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *