3° Congreso Internacional de Sikuris en Buenos Aires

La red de sikuris investigadoras/es invita al 3º Congreso Internacional de Sikuris en Buenos Aires. 14, 15 y 16 de agosto de 2019. Buenos Aires, Argentina. Trenzando sonidos e itinerarios en la diversidad.

Y hasta que llegó el Jacha Uru. Finalmente estamos ad portas de este III Congreso De Sikuris del. Una locura que empezamos con Fer Barragán y Adil Po allá por el 2010 y repetimos el 2013, y que hoy cuenta de un Comité rebustecido con la incorporación de Natalia Casiopea, Emiliano Pino Meincke, Pablo Viltes, Gina Vanesa Ayala Rey, Cristina de Branco y Ariel Aymara Mamani. Así como notables colaboradores como Juliana Lumaldo Rumi, Nadia Barreto Zagabria y Martín Sessa.

Nos une el estudio de una práctica ancestral y contemporánea. Música que ha cautivado a habitantes de grandes ciudades y transformado la interpretación en su origen. Un instrumento que genera amplios debates, puntos en común y discordias. El siku y el/la sikuri es todo eso y mucho más. Los esperamos para debatir en 6 GTs y 3 Mesas Redondas en el Espacio Tucumán y el Instituto de Altos Estudios (IDAES) de la UMSAM. Venga, que no se lo cuenten.

Fuente: Pablo Mardones Charlone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *