Los despidos y suspensiones llegaron a Honda e Iveco

La empresa automotriz Honda anunció que dejará de producir automóviles en su planta de Campana, lo que implicaría el despido de 700 operarios. A su vez, en Iveco anunciaron la suspensión de todo su personal a partir de este viernes. A principios de mes, cerró la planta de Zanella en Córdoba.

La empresa multinacional Honda anunció que abandonará la producción de automóviles en nuestro país. El anunció implica el despido de más de 700 trabajadores que se desempeñan en la planta que la compañía posee en Campana. El cierre se efectivizara a partir del 2020 y no contempla a la producción de motocicletas.

De acuerdo a lo publicado por el portal InfoGremiales, en 2006, Honda «había inaugurado otra fábrica de motos en Florencio Varela que, unos 10 años después y también bajo la gestión de Mauricio Macri, también decidió cerrar para concentrar toda su actividad en Campana».

Una situación similar se vive en la planta de Iveco, en Córdoba. Pese al reciente anuncio de que producirá camiones a GNC para preservar los empleos, la firma ha decidido suspender a todo su personal desde este viernes. Los directivos de la firma justificaron la decisión por la falta de insumos y la disparada del dólar.

Sobre las suspensiones, el vocero del SMATA en Córdoba, Leonardo Almada, manifestó: «Vamos a tener suspensiones por parte de la empresa para el viernes, hay insumos que no tienen precio y los proveedores no los traen». Y agregó: «La situación es comprometida. No tenemos información de otras plantas».

Los despidos y suspensiones en Honda y en Iveco no son los únicos: a principios del mes de agosto, los directivos de la fábrica de motos Zanella anunciaron el cierre de su planta en Cruz del Eje, Córdoba, y el despido de 40 operarios. La empresa Zanella ya había cerrado las persianas de su planta en Mar del Plata y de intentar el despido de 40 trabajadores en la fábrica de San Luis.


Fuente: https://www.anred.org/?p=120272

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *