FESPROSA declara el estado de Alerta y Movilización

Los resultados de las PASO del domingo 11 demostraron que el plan económico basado en el acuerdo con el FMI había perdido todo consenso social. FESPROSA declaró el estado de Alerta y Movilización en defensa de los trabajadores y trabajadoras de la salud pública.

El impacto del ajuste en la vida de los trabajadores y los sectores medios determinó un voto de repudio tan masivo como inesperado por su magnitud. El lunes 12, el gobierno paralizado dejó hacer a los grandes jugadores del mercado y el resultado fue una devaluación feroz que licuó los ingresos de las clases populares en horas y arrojó a más de 400 mil argentinos a la pobreza. (Este ajuste cambiario fue legitimado ayer por el candidato triunfante).

En el plano sanitario, la ausencia de precios de referencia implicó la suspensión de entregas de medicamentos e insumos básicos y un creciente desabastecimiento en las instituciones de salud. En el día de ayer, el gobierno lanzó una serie de medidas totalmente insuficientes para paliar el efecto devastador de la devaluación sobre los ingresos de los sectores populares.

Es por eso que el Consejo Ejecutivo Nacional de FESPROSA resuelve:

1) Declarar el estado de alerta y movilización de los trabajadores de la salud en todo el territorio nacional.

2) Exigir la inmediata apertura y/o reconvocatoria a paritarias en todas las jurisdicciones.

3) Adherir al documento de la multisectorial por el derecho a la salud: “Los argentinos votamos más salud, no más ajuste” y participar de la asamblea del martes 20 a las 15.00 horas en la Facultad de Medicina. Promover iniciativas similares en todas las provincias y municipios.

4) Adherir a la movilización de CTA Autónoma y otros sectores sindicales y sociales al Consejo de Salario el jueves 22 a las 15.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *