Jornada de lucha contra el ajuste

Organizaciones sindicales vinculados a la izquierda partidaria del FIT-U realizarán una jornada de lucha y marcha contra el ajuste este jueves 22 de agosto a partir de las 15 horas en la Ciudad de Buenos Aires.

Foto: Prensa SUTNA

Compartimos la convocatoria a la misma que realiza el SUTNA:

Este jueves 22/8, nos movilizamos para enfrentar los ataques a los trabajadores

Ante el fuerte ataque que está sufriendo el movimiento obrero, desde el SUTNA llamamos a movilizarnos junto a importantes organizaciones obreras que luchan consecuentemente por los intereses de los trabajadores este jueves 22 de agosto.

Luego de las Paso, donde una fuerza ganó en las primarias y no asumió, y otra fue derrotada pero aún sigue en el mando, se pretendió utilizar una provocada imagen de acefalía en el país para dar un duro golpe a la economía de todos los trabajadores intentando evitar mostrar un responsable. Las centrales sindicales en vez de salir a ponerse al frente para concentrar la fuerza de los trabajadores, eluden toda acción de lucha, y se pretende imponer la idea de que hay que esperar, o que no es el momento.

Los trabajadores debemos intervenir de inmediato para frenar este salvaje ataque. Tenemos derecho a defender nuestros intereses, y si hay un momento para decir que las acciones económicas se han desviado en perjuicio de los trabajadores, es ahora, por lo que está claro que hay que salir a las calles.

El jueves discutirán una suba en el salario mínimo que es el más bajo de toda Latinoamérica. Movilicemos con fuerza para imponer como prioridad del país las necesidades de la clase obrera y no la de los que hacen negocios sobre la base de las penurias de los trabajadores.

Habrá micros a la salida del turno mañana en todas las fábricas, para concentrarnos a partir de las 15 Hs en el obelisco y marchar a plaza de mayo donde realizaremos un acto para que se escuche en el centro del poder político la voz de los trabajadores.


Video: Prensa del PO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *