Cierra la autopartista Link y 30 familias quedan en la calle

Los directivos de la fábrica Link, en Rosario, cerraron los portones y abandonaron la producción. Tras la decisión, 30 operarios se quedaron sin empleo. El de Link no sería el único caso: la autopartista 3M analiza dejar de producir en el país.

La modalidad se repite, es la misma en varios casos: los trabajadores llegan y se encuentran con los portones de la fábrica cerrados, el patrón se fue y ellos se quedaron sin trabajo. Eso le pasó a los operarios de la autopartista Dino Mattioli y a los trabajadores de Zanella. En el día de ayer, la modalidad se repitió con los empleados de la autopartista Link, en Rosario.

La fábrica Link es una autopartista dedicada, desde hace 30 años, a la rectificación y el moldeado de cilindros. En el día de ayer cerró sus puertas y dejó en la calle a más de 30 familias. Los trabajadores se enteraron de su despido cuando llegaron a tomar servicio. Hasta el momento no saben si cobrarán o no las indemnizaciones correspondientes.

Consultado por BAE Negocios, Pablo Cerra, abogado de la UOM Rosario, manifestó: «Link primero les dijo a sus trabajadores que iba a cerrar y los iba a indemnizar con el 50 por ciento, luego cerró y ni les avisó. Entre mayo y diciembre de 2018, en Rosario, cerraron 100 pymes metalúrgicas. Lo que representa la pérdida de mil puestos de trabajo».

Por su parte, los directivos de la autopartista 3M también especulan con cerrar los portones y dejar de producir en el país. Según informan varios medios sindicales, la compañía que produce repuestos para Ford y Toyota planea dedicarse a la importación de insumos desde Brasil y abandonar la producción de su planta en la localidad de Hurlingham.


Fuente: https://www.anred.org/?p=120683

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *