Mirta Acuña de Baravalle presentará un Hábeas Corpus a 43 años de la desaparición de su hija Ana María Baravalle

Frente al Monumento a Belgrano en la Plaza de Mayo, Mirta Acuña de Baravalle, cofundadora de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, anunció que mañana presentará un Hábeas Corpus al cumplirse 43 años del secuestro y desaparición de su hija Ana María Baravalle, su esposo Julio César Galizzi y de Camila o Ernesto en el vientre de su madre.

Foto: CTA Autónoma Capital.

En la conferencia realizada a las 11 de la mañana, Mirta estuvo acompañada por Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nóbel de la Paz y María Victoria Moyano, Nieta Restituída por Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras y otros referentes y militantes de organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales, sociales y partidarias.

Compartimos el documento presentado en la conferencia de prensa:

Yo, Mirta Acuña de Baravalle, Co-Fundadora de Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo, informo lo siguiente:

En el día de mañana, 27 de agosto, se cumplirán 43 años del secuestro y desaparición en manos de Fuerzas Conjuntas del Estado, de mi hija Ana Maria Baravalle, su esposo Julio César Galizzi y de Camila o Ernesto en el vientre de su madre (Ana estaba embarazada de 5 meses).

Por ello presentaré en esta fecha a las 12:30 hs. un Habeas Corpus ante los Juzgados Federales de San Martín.

Foto: Buscamos a Camila o Ernesto.

Desde que fueron secuestrados desaparecidos no he tenido noticia alguna, el Estado los ha desaparecido y no sé nada de ellos y hasta el día de la fecha mi nieto o nieta sigue sin saber su verdadera identidad

Este Habeas Corpus pretende ser una herramienta para que por fin el Estado, representado por los 3 poderes -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- que sigo señalándolos como responsables, se pongan en movimiento para saber que pasó con mi hija, mi yerno y se le restituya la identidad a mi nieta o nieto que nació en cautiverio a principios de enero de 1977.

El firme reclamo de justicia de esta Madre es porque estos crímenes siguen impunes desde la cruenta dictadura cívico-militar y eclesiástica, continuando los gobiernos constitucionales con las prácticas de ocultamiento desde hace 43 años.

El Estado tiene la obligación de abrir los archivos y de buscar a nuestros 30 mil detenidos desaparecidos y a los mas de 400 nietos y nietas utilizando todos los recursos y tecnología que tiene a su disposición.

Exijo una pronta respuesta sin más excusas, dilataciones y encubrimientos.

30 MIL DETENIDOS DESAPARECIDOS – PRESENTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *