Efectivos policiales hostigaron a militantes que difundían la Marcha contra el Gatillo Fácil

Militantes de La Poderosa y la Liga Socialista Revolucionaria fueron hostigados por efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad cuando pegaban afiches difundiendo la 5° Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil en la Ciudad de Buenos Aires. Los miembros de las fuerzas policiales les quitaron elementos de difusión, los judicializaron y arrancaron los afiches pegados.

Afiches en las paredes porteñas convocando a la jornada de hoy. Foto: Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil

En el día de ayer, en la esquina porteña de Avenida de Mayo y Chacabuco 20 efectivos policiales rodearon a militantes de la Liga Socialista Revolucionaria en un operativo con patrulleros y sirenas a todo volumen, informó la Agencia para la Libertad (APL). Les quitaron los afiches, los tachos con engrudo y les dictaron un acta contravencional.

Un hecho de similares características se reiteró contra militantes de La Poderosa en Avenida Rivadavia y Paso.

“De este modo, las fuerzas represivas intentan desalentar la participación, judicializan la protesta y propalan el miedo a ejercer un legítimo derecho”, señalaron desde la APL, medio alternativo dedicado a difundir las luchas antirrepresivas y de derechos humanos, particularmente las vinculadas al sistema penitenciario.

” Ni la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Pueyrredón, ni “Geniol” Rodríguez Larreta, ni Macri, están al margen de estas políticas represivas, aunque sí están a la cabeza de los crímenes que denunciaban los afiches que, con odio, arrancaron los policías de las paredes de la CABA. Lejos de lograr su cometido, estos hechos multiplicarán la concurrencia a la Marcha”, consideraron desde APL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *