Burzaco: luego de la lucha, reabre la fábrica Ran Bat

Tras 22 días de lucha y vigilia en la puerta de la fábrica, los trabajadores de la firma de baterías Ran Bat de Burzaco, cerrada sin aviso desde el 5 de agosto, lograron que la empresa acceda a reabrir sus puertas, luego de arribar a un acuerdo firmado este martes en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. La vuelta al trabajo será hoy mismo.

Foto: Brown Online

En el acta firmada por las partes se da a conocer, además, el pase a planta permanente de los contratados por la afirma Arcyndur (Ran Bat), el pago del salario a un trabajador ausente por enfermedad y el compromiso de regularizar el pago de los aportes y de obra social, informó el portal local Brown Online.

Aunque cinco de ellos aceptaron salir de la empresa, con el pago de las indemnizaciones correspondientes, el resto de los empleados aceptó por unanimidad la nueva propuesta de la compañía y retornan este miércoles al trabajo.

Por otro lado, tras dar resultado positivo de plomo en sangre en los empleados la empresa se comprometió a tomar las medidas de salud y seguridad correspondientes, que estarán supervisadas por la cartera laboral nacional y el Municipio de Almirante Brown.

Uno de los empleados leyó el acta a la salida del ministerio, en la sede browniana. Los empleados habían recibido el apoyo tanto del Concejo Deliberante local como del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *