Amenaza de despidos en América TV y A24

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) repudió el anuncio patronal de impulsar una “reestructuración” de personal en distintas áreas del grupo, entre ellas los noticieros, y declaró su respaldo a las decisiones de la Comisión Interna y la Asamblea de América TV.

Por su parte, la asamblea de trabajadores de América se expresó de igual manera en el día de hoy. Mediante un comunicado, señalaron que “en el día de ayer fuimos sorprendidos por autoridades de la empresa que comunicaron a nuestra comisión interna la decisión de una ‘reestructuración’ de personal en distintas áreas del grupo, entre ellas los noticieros”.

“Inmediatamente nos reunimos en Asamblea, con la presencia de nuestro sindicato, y comenzamos a discutir con la empresa con el objetivo de que esta situación tenga el menor impacto posible”.

“Rechazamos los despidos encubiertos bajo la formulación de retiros voluntarios y exigimos el respeto de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales. Mientras continúan las instancias de negociación nos declaramos en estado de asamblea permanente, respaldamos la decisión de cada uno de nuestros compañeros y compañeras y no descartamos la posibilidad de llevar adelante otro tipo de medidas”, concluye el comunicado de los trabajadores de prensa de América.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *