Ni una Migrante Menos: ¡Vanessa vuelve!

Horacio García, director de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), anunció que se levanta la prohibición de ingreso al país a Vanessa Gómez Cueva que fue expulsada en febrero junto a su hijo menor, mientras los otros dos permanecen en nuestro país. Vanessa nació en Perú y vivió más de 15 años en Argentina donde tuvo a sus tres hijos. Este miércoles 4 de setiembre a las 18:00 horas se concentra en el Obelisco.

El 1 de febrero pasado personal de la Policía Federal detuvo a Vanessa y a su bebé y la llevaron engañada hasta el aeropuerto de Ezeiza. Con la amenaza de enviar a su hijo solo a Perú, la obligaron a subir a un avión rumbo a Lima y la expulsaron, separándola así de sus otros dos hijos.

Esta orden de expulsión, dictada por la Dirección Nacional de Migraciones, se basó en una condena a cuatro años de prisión por comercio de estupefacientes que la joven cumplió en 2014.

Tras cumplir su pena, Vanessa estudió, se graduó y trabajó como Técnica Superior en Enfermería, pero fue expulsada de Argentina y tiene una prohibición permanente para volver al país donde siguen viviendo sus otros dos hijos de seis y catorce años.

En el Facebook Ni una Migrante Menos, se lee: “Con lágrimas de emoción, hoy más que nunca reivindicamos que luchar da sus frutos, que la solidaridad y la sororidad transcienden fronteras. Arriba la lucha migrante y feminista!  Les esperamos con más fuerza aún este miércoles 4 de septiembre a las 18:00 horas en el Obelisco, porque aún nos faltan más compañerxs expulsadxs arbitrariamente, porque no dejaremos de luchar hasta que todes regresen!!!! Por Paola Alegre y todes les espulsades!  ¡Ni una migrante menos!”


Fuente: https://www.redeco.com.ar/nacional/generos/27239-%C2%A1vanessa-vuelve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *