Ledesma busca quitarle la tutela sindical a un delegado por comer una naranja

La gigante firma de los Blaquier busca quitarle la protección sindical a un delegado y despedirlo por comer una naranja. El insólito argumento parece permear a la justicia que le da curso.

El año pasado Ledesma S.A.A.I. comenzó un insólito juicio para quitarle la protección legal y despedir a un dirigente sindical. El emporio de los Blaquier para excluirle la tutela sindical al delegado José Solorzano y despedirlo por comer una naranja.

En la insólita causa, dada a conocer por La Izquierda Diario, se alega que el 17/03/2018 Solorzano “fue sorprendido consumiendo una naranja, hecho que configura una falta grave” para luego acusarlo de haber utilizando auriculares en horario laboral.

Para Ledesma eso “amerita la aplicación de una sanción disciplinaria, para lo cual es necesario que previamente sea desafectado de la tutela que le otorga la Ley 23551 en virtud del cargo gremial que detenta”.

Solorzano es delegado del Sindicato de Industrias de la Alimentación de Jujuy hace 4 mandatos y está referenciado con el sindicalismo clasista, hecho que, según denuncian, es el objeto de la persecución de la firma.

De la causa lo único que logró probarse es que el día 17 de marzo de 2018 el Sr. Solorzano se encontraba pelando una naranja.

Lo más grave es que el pasado 19 de marzo, el tribunal de San Pedro de la Sala IV del Tribunal del Trabajo de la Provincia de Jujuy con la firma de los jueces Silvia Elena Yecora, Eladio Guesalaga y Gustavo Alberto Toro resolvieron convalidar excluirlo de la tutela gremial y dar vía libre al accionar ilegal del emporio azucarero.

La causa ahora se encuentra en manos del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy que deberá analizar el fallo y decidir sobre el futuro del delegado.


Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/noticia.php?n=59573

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *