Metalsa: despiden por segunda vez a Nacho Serrano

La multinacional ubicada en Pacheco impidió el ingreso a la planta a Nacho Serrano en la madrugada de hoy. De este modo, despiden por segunda vez al activista de la UOM luego haber sido reinstalado hace dos años. Los trabajadores denuncian que se debe a un nuevo caso de persecución sindical ya que se aproximan las elecciones para delegados del sector en el que originalmente trabajaba Serrano.

Compartimos la gacetilla de prensa:

Metalsa Argentina S.A. impidió el ingreso de Nacho Serrano (activista de la UOM reinstalado)

09/09/2019 – Desde agosto de 2017, Nacho Serrano se encontraba reinstalado en un sector marginal (“jaula”), por una medida cautelar. La empresa estuvo incumpliendo durante más de dos años con la orden judicial, ya que no reinstaló al compañero en su sector de trabajo (RPU), sino que lo tuvo todo este tiempo en una jaula, sin tarea laboral y con un horario distinto al del resto de los trabajadores.

Durante todo este tiempo nuestra agrupación exigió en cada oportunidad que se presentó, el pase de Serrano a su sector (RPU).

Ahora, que se aproximan las elecciones de delegados de la UOM en dicho sector, y siendo que Serrano había anunciado su precandidatura, la empresa no lo deja ingresar argumentando que por la crisis lo despide sin causa.
Meses atrás hizo exactamente lo mismo con los compañeros Guillermo Palomo y Charly Lezcano, también reinstalados cautelarmente, también en vísperas de las elecciones sindicales de sus respectivos sectores.

Un claro acto fraudulento, con el único objetivo de impedir el ejercicio de derechos fundamentales. Exigimos a la Unión Obrera Metalúgica de la República Argentina, que realice asambleas y tome medidas urgente contra estos atropellos y contra las suspensiones, despidos y para defender el salario de los trabajadores, golpeado por la devaluación y la inflación.

Metalsa Argentina S.A. es una multinacional de capitales mexicanos que tiene un largo y frondoso historial de actos discriminatorios, persecución y acoso contra sus trabajadores. En nuestro país tiene el monopolio de la producción de chasis para la industria automotriz de camionetas. En su planta de El Talar, provincia de Buenos Aires, produce los chasis de las camionetas Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.

TRABAJADORES DE METALSA EN LUCHA – LISTA AZUL – UOM


Fuente: https://periodicoelroble.wordpress.com/2019/09/09/metalsa-despiden-por-segunda-vez-a-nacho-serrano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *