Colombia.Barranca.De lo que no hablan, candidatos alcaldîa

De las contrataciones y nominas paralelas de siempre…de eso no hablan las candidaturas…
Por: Luis Manuel CARRERO GOMEZ
Promotor VOTO EN BLANCO

Las candidaturas del régimen municipal, PARA ALCALDIA Y CONCEJO, entre otros cargos de representaciôn popular a “elegir”, lo mâs seguro es que sigan de VACACIONES MORALES. Los clanes polîticos-familiares, estân en pie de lucha.

El régimen y sus representantes:
Este régimen pro-oligârquico y/o oportunista, que, en la ciudad estâ representado por los candidatos del clan del Cesar, GNECCO CERCHAR; del delfin polîco de castas VARGAS LLERAS; del manzanillo SERPA URIBE y otrora lugarteniente ANDRADE y del marzista de marzo PULECIO PEREZ, entre otros, jamâs de los jamases nos plantearân a través de propuestas ideolôgicas y programâticas, cômo es que hay que tumbar el régimen. Sin estas propuestas, es imposible restaurar moral y democrâticamente a la bella hija de Yarima y Pipatôn.

Si, sus candidatos son el papâ y el hijo, los VASQUEZ; los primos BUENOS&ELJACH; el papâ y la hija, los ANDRADES; los camaradas SMALBACH y PULECIO. La lista sigue.

Propuesta estratégica del voto en blanco frente al voto clientelista:
En el marco de la propuesta ideolôgica-programâtica, de VOTAR EN BLANCO, PARA TUMBAR EL REGIMEN Y ELEGIR DESPUES POR FUERA DE ESTAS COFRADIAS, hemos venido planteando, entre otras ideas, la COMISION DE LA VERDAD CONTRA LA CORRUPTOCRACIA Y LA IMPUNIDAD, asî como también la MORALIDAD EN LA CONTRATACION PUBLICA Y LA REDUCCION DE LA CLIENTELIZADA PLANTA DE PERSONAL.

Cualquiera de estas candidaturas que llegase al poder municipal…SI LLEGASEN…lo primero que harîan, como ha ocurrido siempre, es solicitar al CONCEJO MUNICIPAL, las tales autorizaciones para suscribir contratos, convenios en general y, adquisiciôn de predios.

Pues bien, como estas candidaturas, CLIENTELIZADORAS POR EXCELENCIA, no convencen al elector a través de propuestas, sino que las convencen a través de sus necesidades mâs apremiantes(el régimen de complicidades que nos hablara GOMEZ HURTADO), lo primero que harân es PROCEDER A SEGUIR LAS CONTRATACIONES CON LOS CONTRATISTAS DE SIEMPRE, ADEMAS DE LAS NOMINAS PARALELAS. Por ahî es donde se van, la mayorîa de los recursos destinados a mejorar la calidad de vida de las mayorîas. Asî se pagan los favores.

En el marco de esa estrategia, podrîamos afirmar que, una cosa son los programas de gobierno y posteriores planes de desarrollo, que tienden a mejorar la calidad de vida de la gente, buscando disminuir la pobreza y los îndices de necesidades bâsicas siempre insatisfechas y otra cosa son los proyectos de inversiôn. Estos ûltimos en la prâctica se desvîan para otras prâcticas. No olvidar en estas prâcticas perversas, los recursos que provienen de regalîas.

De los contratistas de siempre y los contratos:
El régmen de clanes polîtico familiar, siempre va de la mano de los contratistas de siempre. Estos son lo que financian todas las campañas polîticas sin excepciôn. Ganar es ganar.
Sino fuera por este volutariado, los candidatos no estarîan meses en las calles sin trabajar y sin hacer nada. Solo practicando el arte de la demagogia.

Estas personalidades, son los que siempre se ganan las contrataciones, por encima de los manuales de contrataciones. En fin…mientras unos votan, se injurian y calumnian entre si, otros deciden y contratan. Yo, yo, yo creo.

De lo que se trata en materia de contrataciôn adminstrativa, es darle apariencia de “legalidad” a la mayorîa de los contratos de contrataciôn directa, obviando las otras formas de contrataciôn establecidas en la ley. Lo que se busca con ello, es hacer realidad el régimen de complicidades. Pagar favores.

Si esto es una realidad a nivel nacional, en casi todas las entidades territoriales, nos preguntamos…por qué estos temas tan sensibles en materia de deshonestidad polîtica y de corrupciôn administrativa, no han sido planteados en la presente campaña electoral, para saber si esto es una realidad o no en la bella hija de Yarima y Pipatôn? Qué esconden las candidaturas del régimen, qué esconden los periodistas contratistas?

Por qué no tomar un muestreo de la vigencia presupuestal del 2016, 2017, etc…para saber cuântos proyectos-contratos se celebraron en total, por qué valor, bajo qué modalidad, objeto y quiénes se beneficiaron?

Por qué? Porque ese cuento chimbo, de que estân contra la corrupciôn administrativa, sin confrontar la realidad, solo se lo creen ellos y sus clientelas adocenadas.
Ojalâ el camarada Gari, el ûnico periodista guamalbarranqueño, que dice la becdâ sin tapujo, se pusiera al frente de esa tarea. Esto permitirîa saber si estamos bajo la modalidad permanente del pago de favores polîticos.

De las nôminas paralelas a través de los contratos/ordenes de prestaciôn de servicios:
Otra manera por excelencia, de comportarse el régimen inmoral, tiene que ver con las nôminas paralelas a través de las contrataciones/ordenes de prestaciôn de servicios.

De eso tratan, las tales autorizaciones por parte del concejo municipal. El primer acuerdo municipal, para ser mâs exactos. Otra forma de pagar favores polîticos. De eso tampoco hablan las candidaturas del régimen inmoral. Menos los periodistas del régimen. De lo que si hablan es que hay que acabar la corrupciôn. !Joder tîos!

Ojalâ Gari, el ûnico periodista que se atreve a decir la becdad sin tapujos, diga algo. Por favor Gari, haga algo.

Esta modalidad de contrataciôn millonaria, que convierten en gastos de inversiôn, como sino fueran gastos de funcionamiento, entre otras, es lo que seduce a las clientelas, a sumarse a las candidaturas del régimen. Todos van por lo suyo. No es la ideologîa, no es el programa. Son las cachuchitas, las camisetas, la ops, etc.

Por eso el aspecto fîsico-urbano, el progreso, desarrollo socio-econômico y sobre todo la racionalidad y eficiencia de la funciôn pûblica, jamâs serâ una realidad. Por qué? Porque la mayorîa de los recursos se quedan para pagar favores polîticos, mientras otros se quedan con el grueso del presupuesto municipal.

De lo contrario, solo por citar un ejemplo, EL PROBLEMA PERMANENTE DEL AGUA EN LA CIUDAD, que viene desde la hegemonîa del Partido Liberal Fila y cuya candidata es la hija del otrora lugarteniente de SERPA, el senor ANDRADE, ya se hubiera solucionado.

Nadie entonces quiere poner sobre el debate, cômo acabar con las NOMINAS PARALELAS, tal como lo exigen las autoridades.

En ese sentido veamos lo que dicen las autoridades:

“(…)por ello la circular conjunta de la Contraloría y la Auditoría General de la República exhorta a las entidades públicas a acabar con las nóminas paralelas; se trata de la implementación de la sentencia constitucional C-614 de 2009 la cual conmina a los organismos de control a observar que las entidades del Estado no utilicen los contratos de prestación de servicios, para ejecutar las actividades que son permanentes. La exigencia viene de la ley y tiene al menos dos sentidos; por una parte, los empleos públicos deben estar basados en una relación laboral; por otra parte, la burocracia y el número de funcionarios están controlados mediante procedimientos de selección que deben seguirse, de manera que el Estado, no se convierta en una fuente de puestos para favores políticos y el presupuesto se disuelva sin tener capacidad de acción.”

No, nos digamos mentiras, las candidaturas del régimen seguirân el mismo libreto de sus antecesores. De ahî no se saldrân. No lo pueden hacer. Por qué? Porque ellos hacen parte del sistema clientelista, o a caso no se han dado cuenta quiénes estân detrâs de esas candidaturas. Todos tienen aquellos personajes que siempre se han dado la gran vida, con cargo al presupuesto municipal.

Nuestro llamado:
Nuestro llamado, a los que votan por opiniôn, a los abstencionistas que no votan a votar, a los indecisos, a VOTAR EN BLANCO…HASTA TUMBAR EL REGIMEN. Una vez tumbemos el régimen elegir en asamblea popular una candidatura digna de restablecer la moralidad polîtica administrativa.

Desde Barranca-Lyon…

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *