Misiones: DASS se lleva máquinas de su planta de Eldorado y temen más despidos

La fábrica de zapatillas ya destruyó 800 empleos en la era Cambiemos en su planta de Eldorado. Ahora está retirando más máquinas. Temen nuevos despidos.

Gustavo Melgarejo, representante de los trabajadores de la planta de calzado DASS emplazada en Eldorado, habló sobre la posibilidad de que decidan cerrar otra parte de la fábrica, rumor que se instaló en las últimas horas en Misiones por los movimientos de la firma.

“Estamos preocupados. Se están llevando máquinas que se utilizan para hacer suelas de zapatos”, señaló Melgarejo en dialogo con la radio local FM Libertad. El dirigente aseguró que son cinco las máquinas que se llevaron y cada una pesa entre seis y siete toneladas.

Por este motivo es que los trabajadores expresaron su preocupación. Alegan que, ante esa situación, suponen que van a dejar de fabricarse suelas o, en su defecto, se reduciría la cantidad. “Para nosotros, como fábrica e industria, es un golpe muy fuerte”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que aunque todavía “no hay ningún aviso de baja”, aunque está abierta esa posibilidad teniendo en cuenta el panorama actual.

DASS cuenta en la actualidad con 800 empleados menos a comparación de años anteriores donde el número superaba los 2.000 trabajadores.

Melgarejo explicó que los costos de fabricación se incrementaron en un 35 por ciento y que debido a ello les resulta más económico traer los insumos desde el exterior con un valor del 15 por ciento.

Añadió que DASS se convertirá en una empresa que ya no fabrica sus propios calzados sino que solo ensambla lo que viene de afuera. “No vamos a tener más industrias nacionales, solo ensambladoras. Es lamentable”, concluyó.


Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/noticia.php?n=59621

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *