Colombia.Barranca. Candidaturas de privilegiados…

La prostituîda relaciôn polîtica, entre privilegîados y no privilegîados, pareciera que no acabarâ nunca. Es una relaciôn consustancial por naturaleza. Los privilegîados y los no privilegîados se necesitan. No obstante esto, el régimen va caer. Es cuestiôn de insistir.
Los privilegîados, clase polîtica tradicional y/o emergente, que se mueven entre el SECTOR PUBLICO Y PRIVADO, entre las IGLESIAS DE GARAGE Y DIRECTORIOS POLITICOS, como asî las llamara Alfredo y quien claudicara ante las cuerdas de la guitarra de Juantan, etc; saben muy bien cômo pensar y cômo actuar, en época electoral. Los no privilegîados también.
Los privilegîados, hoy mâs peligrosos que nunca, ya que no sabemos a qué partidos o movimientos polîticos pertenecen, se las traen. A veces son liberales, a veces son conservadores, aunque sean la misma cosa; a veces son de izquierda, aunque sean la derecha de la izquierda; a veces son apolîticos aunque son polîticos, entiéndase politiqueros; a veces son PASTORES DE ENGORDE DE OVEJAS DESCARRIADAS, cuando los votos escasean. Si, de OVEJAS DESCARRIADAS y, a veces también se reclaman ciudadanos polîticos de principios, como si viviéramos en la Grecia de antes y estuviéramos en el AGORA, etc. En fin, todo depende de las conveniencias, pero también de las circunstancias.
Estas personalides nunca pierden las elecciones. Si las pierden, pasan inmediatamente al sector privado o a la burocracia de alto vuelo. Por el contrario, los no privilegîados, si pierden de vez en cuando.
Para no perder del todo en consecuencia, prefieren guardar silencio y cuando se arriesgan a perder o a ganar, y pierden, se ven obligados a hacer uso de cualquier milagro de la divina providencia.
Para entender este fenômeno en la prâctica, de los privilegiados, nos detendremos en algunas candidaturas proselitistas, de la bella hija de Yarima y Pipatôn. La da los juantan, la de los eljachs, la de las andrades, la de los pulecios, etc. Veamos entonces:
1. Tenemos la candidatura de los Juan Tan VASQUEZ. Se reclaman 100% CIVICOS. Su progenitor, que proviene del Socorro(S), ha sido varias veces concejal. Este ûltimo fuera expulsado tiempo atrâs del partido polîtico ASI, por DOBLE MILITANCIA, tal como lo publicara en su momento, el diario Vanguardia Liberal, entre otros.
Tanto al padre, como al hijo, les ha ido bien, en el sector pûblico. Si, sobre todo en el sector pûblico. La hoja de vida pasa por ahî. Los privilegios que deja el poder de la polîtica. De qué meritocracia estamos hablando. ! Por favor!
A su familia también le ha ido divino, sobre todo en materia burocrâtica y contractual. No olvidar la nota que el ûnico medio independiente hiciera sobre este fenômeno. Nos referimos a ese periôdico virtual que ayer estaba con Dario ECHEVERRI SERRANO y, que al parecer uno de sus cuca-propietarios, estâ que cae preso. Ahora estân con Alfonsin ELJACH MANRIQUE.
Reclamarse cîvico, no es mâs que una actitud polîtiquera de carâcter coyuntural. Lo que se busca con este ardid, es mostrarse ajeno a los dirigentes de los partidos tradicionales y/o emergentes y buscar votos. Dirigentes estos, responsables sistémicos de la tramoya nacional.
Pero cômo reclamarse cîvico un personaje que, proviene por lînea paterna, de la clase polîtica tradicional, co-responsable de la crîsis en nuestra ciudad? Cômo reclamarse cîvico también, cuando se ha alîado con un clan polîtico familiar clientelista del Cesar, los Gnecco…serâ esto posible? Cômo reclamarse cîvico, cuando las mayorîas meses atrâs, se levantaran contra el alcalde o ex alcalde Dario ECHEVERRI SERRANO, pidiendo su revocatoria y este personaje guardara silencio? !Joder tîos!
A propôsito de esto, los no privilegîados no dicen nada. Si dijeran algo, caerîan en desgracia. !Vida jodida!
2. Tenemos la candidatura de los Alfonsîn ELJACH MAN RIQUE. El man. El que es. Su padre(fallecido) como él, ha dado diversos saltitos polîticos. Su familia si mal no estamos, se benefician de las dietas parlamentarias mâximas del Congreso de la Rex Pûblica. Bueno si, es un derecho. Pero qué derecho.
Tanto padre como hijo, abrazaron en su momento, las banderas del Polo Democrâtico Alternativo. Igual uno canoso frustrado, que estuviera en el polo, como tantos otros y que siempre le lame zuela. !Hâganme el favor!
De la mano de Julio César ARDILA TORRES (ex alcalde de Barranca y, condenado por homicidio, caso José Emeterio RIVAS POSADA); de la mano de su primo, el clientelizador Elkin David BUENO ALTAHONA(investigado por paramilitarismo); de la mano de Ivân MORENO ROJAS(ex alcalde de B/manga y, condenado por corrupciôn administrativa), de Richard AGUILAR(hijo de Hugo Eliodoro AGUILAR NARANJO, condenado por parapolîtica) a construîdo su privilegiada hoja de vida pûblica. De qué meritocracia estamos hablando
Ademâs ha sido contratista del municipio, como quiera que es propietario de una emisora. No cualquier contratista.
Otro que guardara silencio, ante los actos de desgobierno de ECHEVERRI SERRANO y sobre todo frente a la revocatoria del mandato. !Joder tîos!
3. Tenemos la candidatura de Claudina ANDRADE. Pertenece al trapo rojo…PARTIDO LIBERAL…a través del Fila. Su jefe polîtico Horacio SERPA URIBE, (uno de los hombres del 8000 y que le diera una manita a ECHEVERRI SERRANO, en tiempos de la revocatoria) y José Aristides ANDRADE, su padre. !Hâganme el favor.
También llevada de la mano de la politiquerîa como los otros y, mâs allâ de sus estudios como los otros, ha construîdo su hoja de vida en el sector pûblico, como en la polîtica. Hizo parte del gabine de Ivân MORENO ROJAS.
Fue concejal no por el PARTIDO LIBERAL-Fila-sino por el Movimiento Nacional por la Seguridad Social. Ahora aspira por COLOMBIA HUMANA-UP. En fin, también como los otros, se ha paseado por otros partidos polîticos. !Hâganme el favor!
No olvidar a Alvaro GOMEZ HURTADO….cuando nos hablara de su GRITO DE COMBATE…para entender estos fenômenos. !Tumbar el régimen!
A propôsito de esto, los no privilegîados no dicen nada. Si dijeran algo, caerîan en desgracia.
Ojalâ el plumilla de oro, le preguntara a Claudina… Qué opina de la conducta de SERPA URIBE, respecto de Dario y, si estâ recibiendo su respaldo polîtico para su actual aspiraciôn? Esto para poner las cosas en orden. !Rîo magdalena que te la pasas viajando…!
Otra que guardara silencio, SI MAL NO ESTAMOS , ante los actos de desgobierno de ECHEVERRI SERRANO y sobre todo frente a la revocatoria del mandato. Solo ahora trata de apartarse de ECHEVERRI SERRANO. !Joder tîos!
4. Freddys PULECIO PEREZ. Un hombre de izquierda. Pero yo no sé, en fin, yo ya no sé ni qué pensar. Mejor me retiro a orar, no sin antes decir que, por estos dîas dijera que, estuvo con ECHEVERRI SERRANO, en un momento coyuntural.
Aclarô que lo hizo, por que éste estaba en contra del FLAQUIN.
Hasta ahî, si entendimos bien su declaraciôn. Eso es correcto. La historia nos ha demostrado que, a veces por cuestiôn de estrategia y de tâctica polîtica, hay que hacer alianzas. Retroceder para avanzar.
Lo que no entendemos, es por qué no fue un activista por la REVOCATORIA DEL MANDATO. Haber guardado silencio en ese momento de LUCHA DE CLASES, fue una clara conducta oportunista que, no entendimos qué lo llevô a ese sacro silencio. Solo él y Dios lo saben.
A propôsito de los no privilegiados, pueden decir cualquier cosa.
Para terminar esta reflexiôn, podrîamos decir qué, las luchas son largas y son a mediano y largo plazo….pero en nuestra ciudad, vamos en la direcciôn correcta.
La revocatoria del mandato fue un comienzo de despertar otra vez, nuestras conciencias polîticas. Fue un triunfo como quiera que sirviô para desenmascarar el régimen.
En consecuencia, en esa lînea de lucha de toma de conciencia polîtica, el VOTO EN BLANCO…sigue como tarea polîtica.
Votar en blanco para tumbar el régimen….Unidos Podemos…
Desde Barranca-Lyon y con olor a petrôleo,
Luis Manuel CARRERO GOMEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *