Línea 60: movilizan contra el procesamiento de 5 choferes

El 20 de septiembre serán llevados a juicio 5 choferes de la Línea 60, por su participación en el no cobro de boletos del año 2015. Los directivos del grupo DOTA piden penas de entre 5 y 10 años de prisión. El Cuerpo de Delegados convoca a movilizarse a los Tribunales.

El viernes 20 de septiembre serán llevados a juicio 5 trabajadores de la Línea 60. Los choferes fueron procesados en el marco de la medida del no cobro de boletos y posterior lock out patronal del año 2015. El grupo DOTA, actual gerenciador de MONSA, busca, así, criminalizar la protesta obrera y aleccionar al conjunto de los trabajadores.

El procesamiento de los 5 choferes se dan en el marco de una avanzada empresaria, con persecusión al activismo y con despidos por goteo. Los trabajadores, por su parte, vienen de frenar un proceso preventivo de crisis y de impugnar el desguace del servicio, a través de campañas públicas y movilizaciones, que preveía el recorte de 12 de los 19 ramales.


Consultado por ANRed, dice el delegado Néstor Marcolin: «El viernes 20 de septiembre movilizamos desde el Obelisco hasta los Tribunales de Lavalle (esquina Talcahuano), dónde procesan a 5 compañeros de la Línea 60. Les quieren dar de 5 a 10 años de prisión enmarcado en el conflicto del no cobro de boletos y en ese conflicto la empresa denuncia a 5 compañeros».

En la misma línea, agrega: «Impulsamos está campaña, no solo para los trabajadores de la Línea 60, sino también para el compañero Daniel Ruiz, para los 4 choferes de La Plata y para los 4 compañeros de que le quitaron los fueros a 6 integrantes de la directiva del SITAM, de la fábrica Tandanor, y a 3 le están armando causas penales. En ese marco movilizamos el día 20 de septiembre».

La campaña a la que se refiere Marcolin es impulsada por el Cuerpo de Delegados de la Línea 60 en conjunto con el espacio de Trabajadores de Zona Norte. Mediante un comunicado, firmado por dicho espacio, afirman que: «el objetivo de la empresa es meter miedo, desorganizar a los trabajadores de la línea y en definitiva avanzar contra sus derechos y conquistas».

Por estas razones, y en contra de la criminalización de la protesta, desde el Cuerpo de Delegados de la Línea 60 y el Espacio de Trabajadores de la Zona Norte convocan a movilizar el próximo viernes 20 de septiembre. La cita será a las 10 horas en el Obelisco porteño, desde donde marcharán hacia los Tribunales de Lavalle y Talcahuano.


Contactos:

Marcolín – 15 6480 0700

Esteban Simoneta- 15 6479 7500.

Fuente: https://www.anred.org/2019/09/18/linea-60-movilizan-contra-el-procesamiento-de-los-5-choferes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *