ConaduH irá al paro el 25 de septiembre ante falta de respuestas del gobierno nacional

El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica resolvió la continuidad del plan de lucha de la docencia universitaria y preuniversitara convocando a un paro nacional de 24 horas para el 25 de septiembre “ante la falta de respuestas a nuestras demandas por parte del gobierno nacional”.

El plenario, realizado el pasado jueves, sesionó bajo la Presidencia Honoraria de las compañeras docentes María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, las dos maestras de Chubut fallecidas al volver de la movilización en Rawson, por las que se cumplió un Paro nacional de todos los niveles educativos el 19 de septiembre.

“¡El ajuste mata! María Cristina y Jorgelina ¡PRESENTES!”, se clamó tras un minuto de aplausos.

El Consejo Directivo de la Federación nacional de docentes, investigadores y creadores universitarios exige “la inmediata convocatoria a reunión de la comisión técnica salarial y la de nomenclador preuniversitario”.

La organización gremial ratificó el pliego de reivindicaciones ante el cual “el gobierno viene haciendo oídos sordos”: inmediato pago del bono de 5 mil pesos, incorporación de una nueva cláusula gatillo, refuerzo de emergencia para las y los jubilados, para las obras sociales universitarias, así como un incremento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y el Sistema Científico y Tecnológico.

El paro nacional se llevará adelante con abrazos a las obras sociales universitarias, radios abiertas, volanteadas, asambleas con estudiantes, entre otras iniciativas de protestas. En la Universidad de Buenos Aires habrá una movilización al rectorado.

Asimismo se mandató a la Mesa Ejecutiva Nacional de CONADU Histórica a impulsar instancias de confluencia con las otras federaciones y con el movimiento estudiantil para profundizar el plan de lucha en defensa del salario docente, el presupuesto, las obras sociales y la Universidad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *