Colombia.Barranca.El color moreno no destiñe

El jueves de la semana que concluye, si mal no estamos, Gustavo MORENO HURTADO, un jôven de Barrancabermeja, le dijo no mâs, a su aspiraciôn a la Asamblea por el Departamento de Santander. Querîa ser diputado.

Aspiraba nada menos que, por el partido polîtio CAMBIO RADICAL, que a propôsito de CAMBIO Y DE RADICAL NO TIENE NADA. Partido polîtico que fuera fundado por Germân VARGAS LLERAS. Nieto entre otros de castas oligârquicas por la lînea de Carlos LLERAS RESTREPO.

LLERAS RESTREPO, el mismo que dirigiera las finanzas de las guerrillas liberales, en la época clâsica de la violencia liberal-conservadora. Otra de las tantas guerras de los de arriba contra los de abajo.

Pues bien, no sabemos que motivô a MORENO HURTADO, a ingresar a dicho partido polîtico, teniendo en cuenta lo que ha significado su presencia en el poder y en el gobierno, del lado de los vervaderos dueños del paîs. Digamos que tal vez, vio un espacio para participar y asî lo hizo.

Cansado de ver al interior de su partido polîtico y por su correrîa por las siete provincias del departamento, cômo es la clase polîtiquera, cômo PIENSA Y COMO ACTUA, tomô la decisiôn de renunciar a su aspiraciôn polîtica.

La conducta polîtica de MORENO HURTADO, tiene que ver con la AUTOCRITICA Y LA CRITICA. Esto tiene que ver, con un ejercicio interno y externo, acerca de lo que debe ser, como DEBER SER, el pensamiento y acciôn del individuo, de las masas, para observar y transformar la realidad existente. Siguiendo a otros, sin autocrîtica NO SE SABE A DONDE SE VA, y sin crîtica NO SE SABE DONDE SE ESTA.

Que lo haga un miembro de un partido polîtico, afecto a la oligarquîa, quiere decir que algo empieza a pasar y que no todo estâ perdido. Por momentos llegamos a pensar que, era un marxista o al menos un marxista de marzo, pero no. Por qué? Porque esto tiene que ver con el qué hacer, de la actividad democrâtica y revolucionaria de los partidos de izquierda.

MORENO HURTADO, empieza por decir que, no SIGUE MAS EN EL JUEGO DE LAS MAQUINARIAS POLITICAS, que es evidente la presencia de CLANES POLITICOS EN LA LISTA, QUE NO ES POSIBLE UN FUTURO POLITICO AHI, CON ESAS PRACTICAS Y COMO SI FUERA POCO… LA PRESENCIA MILLONARIA DE DINEROS EN LA CAMPAÑA POLITICA ES UNA CRUDA REALIDAD. Eso a grandes rasgos, lo que le hiciera dar un paso al costado.

La presencia de CLANES POLITICOS EN LA LISTA, consideramos que, fue el detonante de su renuncia. Estaba consiguiendo votos para otros. Asî jamâs, saldrîa electo, por la descomposiciôn de la composiciôn, que se diera posteriormente de la lista.

Algo de câlculo polîtico de MORENO HURTADO, en su renuncia, claro que lo hay. Por qué? Por lo ya anotado. Es un partido polîtico pro-oligârquico, ademâs de descompuesto en sus prâcticas.

Nos preguntamos, si MORENO HURTADO, hubiera encabezado la lista, hubiera puesto en conocimiento pûblico lo que todo mundo sabe…no lo creemos. No obstante esto, la autocrîtica, la crîtica y su renuncia…SON VALIENTES…Muy bien, hubiera podido renunciar sin decir nada.

Consideramos que MORENO HURTADO, tiene presente, tiene futuro y habrâ que contar con él, si, sigue su conciencia polîtica. Pensar de manera democrâtica y/o revolucionara, para ayudar a transformar la realidad. Lo notamos sincero en su renuncia y en sus denuncias.

MORENO HURTADO, nuestra solidaridad como barranqueño y con su conducta polîtica liberal, le ha demostrado a la izquierdita de Barrancabermeja, que si se puede dar un paso atrâs, para seguir posteriormente adelante. Lo demâs es clientelismo, oportunismo, demagogia y genuflexiôn.

Cuente con nosotros MORENO HURTADO, insistimos, si sugue su CONCIENCIA POLITICA DE DIGNIDAD POR LA OTRA BARRANCA, EL OTRO SANTANDADER Y LA OTRA COLOMBIA.

En fin…que el color moreno no destiña…y en cuanto a Barranca….VOTAR EN BLANCO PARA LA ALCALDIA HASTA TUMBAR EL REGIMEN DE CLANES POLITICOS FAMILIARES….que por ahî es la cosa.

Desde Barrancabermeja-Lyon y con olor a petrôleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *