El ENACOM amenazó con declarar ilegal a la radio comunitaria FM Riachuelo

La emisora integrante de FARCO se declaró en estado de alerta y pidió una reunión con la presidenta del organismo Silvana Giudice.

Entrevista a Nadia Martínez

El Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM) amenazó con declarar ilegal a la radio comunitaria FM Riachuelo FM 100.9 de Buenos Aires por una supuesta interferencia a una radio comercial.

Nadia Martínez integrante del equipo de la FM Riachuelo comentó que «la semana pasada recibimos una nota oficial del ENACOM donde nos dicen que nuestra emisora tiene una «interferencia adyacente» con FM Blue que transmite en el 100.7 y nosotros transmitimos en el 100.9,  nos intima a hacer presentaciones sobre nuestra emisora, y nos manifiesta que el ENACOM tiene potestad de solicitar el cese de nuestras transmisiones e incluso declararnos ilegales».

La comunicadora expresó que la notificación «nos puso en alerta máxima, teniendo en cuenta el contexto político en que la nota llega». «Por eso, comunicamos la situación a distintos compañeros y compañeras de organizaciones hermanas al mismo tiempo que le solicitamos formalmente a la principal autoridad del ENACOM que nos reciba para explicarnos, independientemente de que nos encontramos realizando todos los trabajos técnicos y legales para verificar esta cuestión» detalló Martínez.

Mientras tanto, la emisora seguirá transmitiendo. «La FM Riachuelo no se apaga» expresó y manifestó también la voluntad de solucionar el problema técnico de la interferencia en caso de que existiera.

«La FM Riachuelo no es desconocida para el ENACOM. Desde nuestro nacimiento, junto a otros compañeros y compañeras de FARCO nos encontramos solicitando nuestra regularización. Creemos que el Estado nacional es el que está en falta y no nosotros» completó la referente de la organización.

Comunicado de la organización


Fuente: http://agencia.farco.org.ar/noticias/el-enacom-amenazo-con-declarar-ilegal-a-la-radio-comunitaria-fm-riachuelo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *