Ran Bat: 20 días después de firmar acuerdo, la patronal vacía la fábrica a escondidas

Esta mañana, los trabajadores de la planta se encontraron con la fábrica sin máquinas. Los empresarios aprovecharon el festejo del Día del Químico para vaciar el establecimiento.

Hace poco menos de un mes los trabajadores de la fábrica de baterías Ran Bat, ubicada en el parque industrial de Burzaco, celebraban la reapertura del establecimiento luego de arribar a un acuerdo firmado en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación mediante el cual la patronal retrocedía con 35 despidos y pasaba a planta a contratados, entre otros puntos. Los trabajadores habían sostenido el conflicto por largas semanas hasta alcanzar el acuerdo.

No obstante, esta mañana se toparon con el peor panorama: al llegar a la fábrica  se encontraron con que el lugar estaba vacío.

“Nos encontramos con un sereno en la puerta de la fábrica quien nos informó que los dueños se fueron, que no estaban más, que no existe más. Nos abrió la puerta, entramos y vimos que las maquinas efectivamente no estaban, se las llevaron todas”, dijo uno de los obreros de de Ran Bat -Arcynur al portal regional “Así Todo Noticias”.

Los trabajadores en este momento se encuentran difundiendo el accionar brutalmente ilegal de la patronal, que detona el acuerdo firmado, y se declararon en estado de alerta. Piden respuestas a los gobiernos de Almirante Brown, de la Provincia de Buenos Aires y Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *