Profunda tristeza: apareció sin vida el wichí que estaba desaparecido

Una profunda tristeza invade a la comunidad originaria. Sucedió que apareció el wichí que estaba desaparecido.

25/09/2019

Se trata de Rafael Armando Díaz tiene 20 años, es un joven wichi que tenía capacidades diferentes y estaba desaparecido desde agosto.

En ese momento, los familiares y miembros de la comunidad estaban muy preocupados y arremetieron contra las autoridades: “No están haciendo lo suficiente”.

El Dr Rodolfo Franco manifestó “La policía comenzó a buscarlo hace días pero lamentablemente no alcanza, hay lugares peligrosos y cerrados, él tiene la visión muy reducida. En otras oportunidades he colaborado con la búsqueda, pero ahora no pude, con lo que ha pasado de tiempo podría haber hecho hasta 100 km en una semana, se debería ampliar la búsqueda”.

“No veo ningún interés en buscarlo, él chico es aborigen, si fuese blanco quizás sería un poco distinta la cosa y nadie me puede decir que en Salta no hay racismo”, disparó el profesional de la salud.

La Fundación Volviendo a Casa también colaboró y emitió un comunicado solicitando se profundice la búsqueda activa de Rafael.

Ayer, la historia tuvo el peor final. La comunidad originaria de Misión Chaqueña en la Embarcación de Llaya fue notificada de que encontraron sin vida a Rafael Armando.

Fuente: https://www.vocescriticas.com/policiales-judiciales/2019/9/25/profunda-tristeza-aparecio-el-wichi-que-estaba-desaparecido-15511.html

1 Comment

  • DESCIENDO DE PUEBLOS ORIGINARIOS TUVE LA SUERTE DE PODER ESTUDIAR. TODA MI FAMILIA PATERNA ES RIOJANA (Y MATERNA TAMBIÉN) SOY DIAGUITA Y SIENTO UN GRAN ORGULLO. VIVO EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA Y A MI MANERA SOY FELIZ. HE SIDO DISCRIMINADA, NEGADA Y DESPRECIADA PERO NO HAN PODIDO SACAR EL FUEGO ARGENTINO QUE ARDE EN MI CORAZÓN. SE SABE DE LA MALDAD DE LOS BLANCOS CON LA MENTIRA DE LA CIVILIZACIÓN Y ES A NIVEL MUNDIAL. Y ACÁ EN AMÉRICA HABÍA GENTE CON UNA CULTURA LOS MAYAS Y LOS INCAS. AMBOS TENÍAN ARTE, CIUDADES. ESCRITURA, COSTUMBRES DISTINTAS DE EUROPA.PERO EN NOMBRE DE UN DIOS LEJANO Y PARA ELLOS MALDITO LOS TORTURARON Y ASESINARON TORTURARON VIOLARON A GUSTO E PIACERE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *