Estatales de Producción y Trabajo le reclamaron a Sica el bono de $5000

Las trabajadoras de ATE Producción y ATE Trabajo realizaron hoy una jornada conjunta de protesta para reclamarle al ministro Dante Sica aumento salarial y el pago del bono de $5000, publicado hoy en el Boletín Oficial, a las trabajadoras y trabajadores monotributistas dependientes de esa cartera y de todo el Estado Nacional.

“Desde la Junta Interna de ATE-Trabajo tomamos como propia la convocatoria realizada por nuestros/as compañeros/as de ATE-Producción, unificando nuestros reclamos y orientando la exigencia hacia el ministro Dante Sica, a quien la semana pasada le transmitimos en persona las urgentes necesidades de las y los trabajadores/as monotributistas de la SGTyE”, señalaron los trabajadores movilizados hoy.

“Nuestra participación en la jornada es continuidad de las acciones de lucha que venimos llevando adelante desde hace semanas por estas reivindicaciones, ante la evidencia de que la situación no da para más y que es momento de respuestas inmediatas”.

Las principales demandas de las jornadas fueron el inmediato aumento salarial para las trabajadoras y trabajadores monotributistas, pago del bono de $5000, regularización de los pagos y regularización del empleo en el Estado Nacional.

“El ministro Sica debe escuchar y atender nuestro justo reclamo. Las y los compañeros/as monotributistas no son estatales de segunda. ¡Basta de discriminación!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *