Se estrena ¿Quién mató a mi hermano?, la película de Luciano Arruga

Hoy se inicia la proyección en salas argentinas de ¿Quién mató a mi hermano?, la película que cuenta la historia de desaparición y asesinato de Luciano Arruga, y la lucha por verdad y justicia de sus Familiares y Amigos.

El documental narra la noche en que desapareció Luciano y comenzó a realizarse durante la búsqueda de los familiares y amigos. Cuando apareció el cuerpo de Arruga, la película que iba a llamarse ‘¿Dónde está mi hermano?’ pasó a ser ‘¿Quién mató a mi hermano?

Cuenta con la dirección de Ana Fraile y Lucas Scavino para Pulpo Films y con el apoyo de La Retaguardia.

En abril pasado, al momento de presentarse en el BAFICI, Scavino relataba en entrevista a La Retaguardia su acercamiento al grupo de Familiares y Amigos de Luciano Arruga: “Nuestra aproximación al grupo de personas que estaban en la búsqueda de Luciano y su reclamo de aparición con vida implicaba ir conociendo a cada uno de ellos, a Vanesa particularmente. A la hora de ir entendiendo, nos fuimos dando cuenta de las particularidades, no solo de la desaparición, sino de la búsqueda de Luciano y lo que posteriormente fue la aparición de su cuerpo. Se nos empezaron a plantear varias hipótesis de relatos que terminaron por parecernos muy poderosas a la hora de intentar transmitir esta experiencia. La película transita todos esos años de búsqueda y reclamo de justicia”.

“En concreto, empezamos haciendo una película sobre la búsqueda de una persona y en el medio, cuando estábamos por presentar el guión a la preclasificación al Instituto de Cine, ese mismo día apareció el cuerpo de Luciano. Hubo que reestructurar todo el guión. La gran ventaja del tiempo es que asienta, te permite madurar las ideas y profundizarlas. La película termina siendo la historia de una noche, la noche de la desaparición de Luciano. Termina siendo la historia de 5 años y 8 meses, que fue la búsqueda de Luciano. Y termina siendo también la historia de 10 años, el reclamo de conocer la verdad y que exista justicia. Hay varios niveles que se fueron entrecruzando y se fueron convirtiendo en línea de relato dentro de la película”, expresó.

Las salas y horarios en las que se estrena el documental son las siguientes:

Gaumont 13:20 – 20:00 hs.

Cinema City Gral Paz 15:30 hs.

Showcase Haedo 12:25 – 14:35 – 21:45 hs. Trasnoche sáb: 00:30 hs.

Hoyts Quilmes 13:20 – 18:00 – 23:00 hs. Trasnoche sáb: 01:10 hs.

Showcase Córdoba 13:00 – 15:00 – 22:05 hs. Trasnoche sáb: 00:20 hs.

Village Rosario 16:00 – 20:30 – 22:30 hs.

Hoyts Rosario 12:50 – 18:10 – 23:00 hs. Trasnoche sáb: 01:05 hs.

Cinemark Mendoza 13:40 – 18:10 – 23:00 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *