DASS anunció el cierre de su planta de Eldorado y despide los últimos 640 empleados

La planta tenía 1500 trabajadores en 2015. Luego de sucesivas tandas de despidos, ahora anunció el cierre de su planta de Misiones. Dejará las últimas 640 familias en la calle.

Las autoridades de la empresa brasileña DASS informaron que en diciembre cerrarán la planta industrial de fabricación de calzados en Eldorado, Misiones. Terminan así un proceso de desguace que comenzó con la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada.

El gremio del calzado, representante de la mayoría de los operarios de la planta. intenta sostener los ingresos de los trabajadores hasta ese mes.

Los afectados directamente son 640 trabajadores los que aún cuentan con ingresos, de los cuales 350 serán despedidos de inmediato, según confirmó el portal Antena Misiones.

De todas maneras la decisión será un golpe tremendo para toda la zona que tenía a DASS como principal fuente de trabajo registrado.

El gremio negocia la posibilidad que 300 o 350 trabajadores sean despedidos en el mes de diciembre para sostener los ingresos.

En 2015 DASS ocupaba una 1500 personas en Eldorado. Desde ahí la planta de calzado deportivo comenzó con un proceso de achique, al compás de la caída de la actividad industrial y del consumo en el país que terminó ahora con el golpe de knock out para la zona.


Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/noticia.php?n=59831

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *