Expreso Lomas: ganaron los choferes y volverán a las calles

Luego de 7 meses de pelea contra el vaciamiento empresario, los trabajadores del Expreso Lomas firmaron un acta acuerdo. En la misma se garantiza la reactivación del servicio, la absorción de la totalidad del personal y una suma fija en concepto de días caídos.

Desde hace 7 meses que los servicios de las líneas 165, 112 y 243, pertenecientes al Expreso Lomas, se encuentran paralizados a causa de un vaciamiento empresario. En todos estos meses, los 400 trabajadores defendieron sus puestos laborales y la continuidad de un servicio que afecta a más de 50 mil usuarios.

En días pasados, el portal del Ministerio de Transporte anunciaba que “Empiezan a circular dos servicios de colectivos que unen la Ciudad con la zona Sur”. Y agrega que los recorridos le fueron adjudicados a las empresas Tomás Guido y Transportes del Sur. Sin embargo, la licitación no se cumplió y los servicios no se reactivaron.

Tras dicha negativa, mediante un comunicado de prensa, el cuerpo de delegados informó que “Hasta el día de la fecha los empresarios no están de acuerdo en seguir avanzando en la negociación, argumentando que no se sienten respaldados por la Secretaria de Transporte”.

El mediodía del viernes, luego de 7 meses de lucha, los trabajadores se anoticiaron de una nueva acta acuerdo firmada por el Ministerio de Trabajo. En la misma se informa: la absorción de la totalidad del personal, el respeto a la antigüedad, a la categoría profesional, salario y vacaciones y el pago extraordinario de una suma no remunerativa.

El acta del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires fija, además, que el servicio público de transporte se reanudará el próximo lunes 7 de noviembre. Así, después de más de 200 días de lucha, que incluyeron movilizaciones, marchas y piquetes, los choferes del Expreso Lomas volverán a las calles.


Fuente: https://www.anred.org/2019/10/04/expreso-lomas-ganaron-los-choferes-y-volveran-a-las-calles/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *