Audiencias por reincorporación de despedidos en Metal Glass y Lumilagro

La CTA Autónoma Bonaerense acompañó al Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines (SATIVA) en una audiencia desarrollada en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia en la localidad de Gran Bourg, Malvinas Argentinas.

La nueva entidad sindical adherida a la CTA Autónoma surge como forma de organización y lucha en el marco de la gravísima situación económica y social que vive nuestro país, y que golpea duramente a la clase trabajadora, fundamentalmente a los puestos de trabajo. Por eso a partir de decisiones tomadas por las empresas Metal Glass y Lumilagro, desde el SATIVA y la CTA Autónoma se ha reclamado por la estabilidad laboral y el mantenimiento de las fuentes de trabajo en estas empresas ante los despidos selectivos que se están produciendo.

Fruto de la lucha, se han fijado nuevas audiencias para el próximo 9 y 21 de octubre respectivamente para resolver en el ámbito del Ministerio de Trabajo la reincorporación de los trabajadores tanto en Metal Glass como en Lumilagro.

La delegación que representó a lxs trabajadores estuvo encabezada por el Secretario General del SATIVA Adrián Seoane, el Secretario Gremial de la CTA Autónoma Bonaerense Carlos Díaz, el Secretario de Salud Laboral y Condiciones de Medio Ambiente y Trabajo Tomás Devoto, y el Secretario General de la Regional Malvinas Argentinas Héctor «Kiru» Quiroga, como así también demás compañeras y compañeros que integran el SATIVA y la mencionada regional de la CTA Autónoma.

Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires


Fuente: http://www.agenciacta.org/spip.php?article30346

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *