Cierra planta del grupo Syngenta y 70 familias quedan en la calle

Los directivos del grupo Syngenta, perteneciente a la multinacional agropecuaria Chemchina, cerraron la planta de producción en la localidad bonaerense de Miramar. Tras el cierre, 70 familias quedaron en la calle.

En la mañana de este lunes, los directivos del grupo Syngenta, perteneciente a la multinacional china Chemchina, efectivizaron el cierre de la planta que la compañía posee en Miramar, provincia de Buenos Aires. Tras la decisión, se ha despedido a los 70 trabajadores que cumplían tareas en la misma.

De acuerdo a la información suministrada por Ámbito: el grupo Syngenta, dedicado a los negocios agropecuarios, concretó la compra de la planta a la empresa Nidera Semillas en el año 2018. El monto de dicha operación habría ascendido a los 3 mil millones de dólares.

La firma agropecuaria posee, además, un campo experimental en dicha ciudad costera en el que efectivizaron 100 despidos en el año 2016. Desde la directiva afirman que la decisión se debe a que buscan concentrar las operaciones en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe.

Consultado por el diario La Capital, sobre la continuidad laboral de los operarios, el responsable de producción, Estanislao Sestak, manifestó: «hay dos o tres propuestas que se están estudiando pero concretamente no existe ninguna definición».

En la planta de Miramar se empleaban 70 operarios: 21 de ellos en planta permanente y los 49 restantes bajo contrato; algunos de ellos con hasta 18 años de antigüedad. Por el momento, no ha trascendido el anuncio de ninguna medida de fuerza, como tampoco el ofrecimiento de continuidad laboral en la planta de Venado Tuerto.


Fuente: https://www.anred.org/2019/10/07/cierra-planta-del-grupo-syngenta-y-70-familias-quedan-en-la-calle/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *