Denuncian violencia obstétrica que ocasionó la muerte de una parturienta

Una mujer falleció el 1° de octubre en Misiones mientras estaba dando a luz a su bebé en el Hospital de Área Montecarlo.

La joven de 27 años se hallaba embarazada de ocho meses e ingresó al centro médico con fuertes dolores y en un supuesto trabajo de parto. Su pareja denunció mala praxis y de mujeres manifestaron también violencia obstétrica.

Reproducimos a continuación la declaración que impulsó el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y suscribieron decenas de agrupaciones sociales:

«Las organizaciones y personas que suscribimos el presente comunicado, manifestamos nuestro profundo dolor por la muerte de la compañera Yohanna C., y su bebé, que estaba por nacer. Hace tres o cuatro días que la compañera concurría al hospital público de la localidad de Montecarlo en la Provincia de Misiones, con las contracciones y los dolores propios de una situación de parto ya madura, pero en el establecimiento la devolvían a la casa, diciéndole que le faltaba, que las ecografías previas marcaban que su fecha era recién para el 4 o 5 de octubre. Médicxs y enfermerxs la trataron con displicencia y con negligencia, la última vez el domingo 29 de septiembre, sin siquiera darse cuenta que aparentemente el bebé ya había fallecido dentro de su vientre, desde aquel mismo día».


https://agenciaparalalibertad.org/denuncian-violencia-obstetrica-que-ocasiono-la-muerte-de-una-parturienta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *