Preso por robar, libre por matar

El policía Nicolás Montes de Oca imputado por asesinar de un balazo en la nuca a Facundo Ferreira (12) fue detenido en Lastenia, Tucumán por robar la cartera a una mujer. Se encontraba en libertad a pesar de estar imputado por homcidio agravado y tener 5 pedidos de prisión preventiva.

Los policías Nicolás Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres, del comando motorizado 911, le dispararon 2 cartuchos de goma y 11 proyectiles de plomo a los jovenes que iban en una moto. Luego pretendieron garantizar su impunidad sosteniendo que Facundo les habia disparado. Luego en la instrucción peritxs balísticos determinaron que esto no era cierto, que no portaban arma, ni habia rástros de polvora en las manos de Facundo. Además el examen toxicológico constató que los policías tenían cocaína y marihuana en sangre.

Ahora la policía por fin decidió relegarlo de la fuerza.

“Es evidente la selectividad del sistema penal, ya que la misma persona imputada con numerosa prueba por homicidio agravado y por entorpecimiento de la investigación, no estuvo detenido ni un minuto por el crimen de Facundo. Sin embargo ahora que lo encuentran en un motoarrebato quedará detenido y seguramente con prisión preventiva”, afirmó Emilio Guagnini, de Abogados del Noroeste por los Derechos Humanos (Andhes), que representa a la familia Ferreira.

Esto además pone en evidencia la imprudencia de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich que negó los hechos, sostuvo la situación del enfrentemaiento y en pleno ejercicio de la doctrina Chocobar salió a defender a los policias.

Nicolas Montes de Oca

Por Córdoba identica situación.

El 19 de septiembre de 2015 el oficial de guardia de infantería Lucas Carranza asesinó a sangre fría a Rodrigo Sanchez. Luego fue premiado por el ex jefe de la Policía de Córdoba Cesar Suarez que dijo: “Queremos reconocer la perseverancia , el sacrificio y el accionar heroico de nuestro personal”

Ver premiación aquí

Lucas Carranza, fue premiado y ademas conservó su libertad a pesar de que el examen citológico constató que al momento de asesinar a Rodrigo, tenia cocaína, marihuana y benzodiacepina en sangre.

Luego Carranza sería detenido pero por robar una campera en un shopping de la Ciudad de Córdoba y Suarez condenado por amenzar a periodista.

No son coincidencias, es la práctica policial habitual.


Fuente: https://muchopalonoticias.com/2019/10/04/preso-por-robar-libre-por-matar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *