Nuevo intento de desalojo del gobierno de Larreta

El gobierno de la Ciudad intentó desalojar el edificio Casa Solís en Parque Patricios, donde habitan 30 familias. Si bien se suspendió la medida, el juez Juan Perozzielo Vizier, del juzgado Civil N°62 ordenó un operativo para hoy a las 8 am. Los vecinos del edificio realizaron un vigilia desde ayer a la noche y lograron resistir el desalojo.

Por Juan Alberto Pérez. Cobertura Arveja Esperanza.

En dicho edificio, que se sitúa en la calle Solís al 2513 de la Ciudad de Buenos Aires, funcionaba un hotel sin ninguna habilitación. Según denuncian sus ocupantes el supuesto encargado del lugar, que le alquilaba a la dueña del inmueble, le subalquilaba a las familias. Esta persona se fue y dejó tras de sí un juicio de desalojo para las 30 familias que allí residen con niños y niñas. Ante esta situación las familias que ocupan el edificio se presentaron con un plan para efectuar el pago del inmueble ellas mismas pero la propietaria lo rechazó por lo que se dio lugar al pedido de desalojo.

En una primera instancia el fallo del Juzgado Civil N°62 fue apelado y luego la cámara lo confirmó, pero planteó que el gobierno de la Ciudad debía dar respuestas a las necesidades habitacionales de las familias. Sin embargo, ante una nueva apelación realizada por los propietarios la Cámara “desdibujo” la medida según dijeron en un comunicado las organizaciones que apoyan a las familias, quitando del medio la necesidad de soluciones a corto plazo. “Así hoy estamos ante un lanzamiento inminente sin ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad ni en las figuras del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat ni en la del IVC, organismos que deberían intervenir para garantizar los derechos de las familias” manifestaron en el comunicado.

El desalojo fue suspendido el día de hoy. La defensoría del Pueblo se comunicó con la vocera de las familias de Solís para pactar una reunión y buscar una solución para llegar a un acuerdo. Así se evitó no sólo que más de 250 personas, entra las que se encontraban más de 20 niñas y niños, queden en la calle, en un contexto en donde más de siete mil personas viven en la calle en la Ciudad; y además, se evitó que las fuerzas represivas del estado desaten una feroz violencia como nos tienen acostumbrados.


Fuente: https://noticiasancap.org/2019/10/08/nuevo-intento-de-desalojo-del-gobierno-de-larreta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *