Ordenan la libertad del preso político Daniel Ruiz

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió dejar sin efecto el fallo que había negado su excarcelación.

Daniel Ruiz está con detención preventiva desde el 12 de septiembre de 2018 sin más argumento que el haber participado de las protestas populares de diciembre de 2017 contra la Reforma Previsional macrista.

“Finalmente el poder judicial se vio obligado a reconocer la arbitrariedad y falta de todo fundamento serio que justifique la privación de libertad de Daniel Ruiz”, declararon desde la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Del Pueblo (CADEP) que llevó adelante la defensa junto con el PSTU, refiriéndose a la resolución de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.

La misma resolvió dejar sin efecto el fallo que había negado la libertad de Daniel Ruiz y ordenó que se dicte un nuevo fallo atendiendo a los argumentos de la defensa.

“En el fallo la jueza Ana María Figueroa (con la adhesión de los jueces Barroetaveña y Petrone) destacó la gravedad de la situación teniendo en cuenta la falta de justificativo alguno que avale mantener a Daniel Ruiz privado de su libertad”, señalaron desde el organismo.

“Desde CADEP hemos dado la pelea desde el primer día de su detención. Batallando en las distintas instancias judiciales y en la calle, promoviendo la solidaridad y la visibilización de la injusta detención de Daniel Ruiz, preso político por haberse manifestado en la movilización del 18 de octubre de 2017 en contra de la reforma previsional”.

“Seguiremos dando la pelea por su absolución definitiva en el juicio que empieza el 18 de octubre”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *