Colombia.Barranca.Juan Tan, Alfonsin, Claudina, Freddys…FARSANTES DE TURNO…

La historia sigue ahî:

Nuestra Barrancabermeja, la bella hija de Yarima y Pipatôn, la de los Yariguîes, la de aquellos que parieron a la Uniôn Sindical Obrera, la de la Comuna de Barranca, la de la Alianza Naciona Popular, la de los que llegaron desplazados, la de aquellos que se atrevieron a pensar y, a luchar, la de los que ya no estân con nosotros, etc, siguen ahî. La memoria individual y colectiva, jamâs la podrân borrar.

Ahi estâ el rîo magdalena, testigo de aquellos que bajaban rio abajo y, que exterminaron por atreverse a pensar y, a luchar, ahî estâ aun, eso creemos nosotros, el monumento a los Yariguîes, a Yarima y Pipatôn, ahî estâ el parque del pueblo, ahî estâ la presencia de Jorge Camilo TORRES RESTREPO, en el parque que lleva su nombre y, traicionado por unos pîcaros de “izquierda”, ahî estân sus calles llenas de historia por la otra Barranca, pero también por la otra Colombia. La historia estâ ahî. !Cômo olvidarla!

Si, ahî estâ nuestra Barrancabermeja, la que se levantô en pie de lucha y se seguirâ levantando, las veces que sean necesarias, contra aquellos que representan en nuestra ciudad, los intereses subversivos de las oligarquîas tradicional y/o emerente. La lucha por la dignidad no se ha ido, sino que a veces se repliega para avanzar después.

En un momento dado de nuestra historia, asî como la comuna de barrancabermeja, al mando de Rafael RANGEL GOMEZ, se insurreccionara contra el régimen conservador, asî mismo el pueblo derrotô, el régimen hegemônico liberal del Fila, junto a sus alîados estratégicos conservadores y otros. Eran tiempos del manzanillo y clientelista Horacio SERPA URIBE, lugartenientes y otros.

El régimen del Fila fue derrotado pero:

El régimen del Fila fue derrotado, pero fue remplazado por otro igual y/o peor. Siguiô el régimen de Elkin David BUENO ALTAHONA y que se formara en las entrañas de SERPA URIBE.

La ingenuidad, la falta de un trabajo polîtico- popular, la ausencia de una escuela polîtica de cuadros, el clientelismo burocrâtico familiar de izquierdistas, la violencia, el oportunismo, y las traiciones, por parte de sectores que “jalonaron” ese proceso, contribuyô a seguir dândole continuidad al régimen. Faltô estrategia a mediano y largo plazo, para reenderezar el proceso. Tâctica si hubo de cierta manera.

Pasamos de SERPA URIBE a BUENO ALTAHONA. En fin, todo cambiô y todo siguiô igual. Pero un momento, es en esa COYUNTURA POLITICA, en que surgen diferentes aspectos a valorar. Veamos:

Coyutura polîtica del momento y algunas consecuencias:

-Es a partir de ese periodo, en que la mediocridad, el militarismo y guerrillerismo insurgente, suplantando la acciôn directa de masas, contribuyera a la penetraciôn, expansiôn y consolidaciôn posteriormente, del paramilitarismo como estrategia contra insurgente del estado. A partir de ese momento, la clase polîtica tradicional-emergente, marcharon unidos en ese propôsito.

Los principios de verdad, la justicia, la reparaciôn y garantias de no repeticiôn, en el marco de la jurisdicciôn restaurativa y no justicia restaurativa hacia las vîctimas, todavîa no se han hecho realidad, no obstante las confesiones rendidas por los victimarios en las tales versiones libres y declaraciones de prensa. Es en este escenario procesao y otros, donde han sindicado a mâs de un polîtico, de haber hecho parte de ese proyecto de muerte. Mientras tanto, esos polîticos, sobre los cuales recaen sospechas, se hacen que la cosa no es con ellos. Vida h…

-Es a partir de ese momento, en que la izquierda mutô a la derecha de la izquierda y, a la misma derecha. Existen diversas explicaciones para entender y comprender esa situaciôn, de pensamiento y acciôn.

No dudamos que en el marco de esa estrategia contrainsurgente-paramilitar, elementos que se hicieron pasar durante mucho tiempo como de izquierda, eran nada menos que, la punta de lanza y/o la avanzada de esa estrategia polîtica-militar. !Eh oui!

Es a partir de ese momento…TIEMPO DESPUES… en que una vez el estado-paramilitar, vence tâcticamente a la insurgencia izquierdista, se registra un repoblamiento en la ciuad, de personas con ciertas costumbres de otras zonas del paîs, de influencia para-militar. Se pone de moda el carriel, el poncho, el zurriago, el parcero y su parce, el gota a gota, etc. !Hâganme el favor!

Es a partir de ese momento exactamente, en que empiezan a tomar forma los clanes polîticos y/o familiares. Algunos HEREDEROS-FAMILIARES, DE POLITIQUEROS del régimen inmoral polîtico-admnistrativo de siempre.
Clanes familiares de derecha, por excelencia, aunque también asoman con menos fuerza clanes polîticos de izquierda.

-Si, ahî estâ el clan familiar papâ-hijo de Juan Tan VASQUEZ GOMEZ. Su padre, sin pena ni gloria, pasô por el CONCEJO MUNCIPAL. Beneficiarios de contratos y privilegios familiares.

Clan este que, cuenta actualmente en esta coyuntura electoral, con la alianza inmoral y perversa del CLAN GNECCO del Cesar. Alianza esta que traerâ graves consecuencias, en materia de goberno, clientelismo, seguridad, etc, en nuestra ciudad, si, nos atenemos a la informaciôn de prensa. Alianza pro-oligârquica del partido de la U y rodeado de los politiqueros de siempre, de los mismos “periodistas” de siempre y nos imaginamos también, de los mismos contratistas de siempre. Para que damos nombres. Ahî estân las fotos.

-Si, ahî estâ el clan familiar de Alfonsin ELJACH MANRIQUE. Primo hermano de Elkin David BUENO ALTANONA, tristemente célebre en su paso por la alcaldîa(tres veces), por estar siempre gobernando en medio de escândalos y siempre bien librado. A propôsito, que pasarîa con una investigaciôn que cursa, si mal no estamos, por concierto para delinquir. Ahora aspira a la gobernaciôn

Ahî estâ también el inepto congresista Ciro FERNANDEZ NUNEZ, cuñado éste, de BUENO ALTAHONA. Segûn investigaciôn, uno de los ausentistas en el congreso.

En su momento, le recomendamos la lectura del Ingenioso Hidalgo DON QUIJOTE DE LA MANCHA. Para qué? Para que fuera mâs quijote que sancho. Parece que no hizo caso.

Hace algunos dîas, VASQUEZ GOMEZ, sospechara y/o lo sindicara a ELJACCH MANRIQUE, de los presuntos delitos de enriquecimiento ilîcito y de concierto para delinguir.

Esperamos que la Fiscalîa, en el marco del debido proceso, investigue, asî sea un poquito, para que nos diga si es cierto o no, lo manifestado por éste. Se hablô de unas treinta casitas.

Este clan familiar, hace parte de la alianza pro-oligârquica de Cambio Radical y estâ rodeado de los mismos politiqueros de siempre, de los mismos “periodistas” de siempre y nos imaginamos también, de los mismos contratistas de siempre.
Para que damos nombres. Ahi estân las fotos.

-Si, ahî estâ el clan polîtico- familiar de Claudina. Horacio SERPA URIBE y sobre todo su padre, José ARISTIDES ANDRADE, estân detrâs de esta candidatura. No olvidar que SERPA URIBE, estuvo detrâs de la alcaldîa de Dario ECHEVERRI SERRANO y lo defediô con artimañas en el proceso revocatorio.

Su privilegio, ser llevada de la mano del PARTIDO LIBERAL-Frente de Izquierda Liberal Auténtico, asî digan que no existe. Privilegios de lo queda de la maquinaria, en cargos de elecciôn popular y burocracia.

Ni una crîtica por parte de ella, de lo que significô el REGIMEN HEGEMONICO DEL PL FILA, en la ciudad. Tiempos de sectarismos, clietelismo y manzanillismo.

Cuenta con alîados del PCC, UP,MP, que privilegiaron esta candidatura…EN VEZ DE HABER LLAMADO A LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA, a través de un proceso de AUTOCRITICA Y CRITICA.

Estos que ahora andan con la biblia y no con el Kapital, estân contentîsimos, respaldando esta candidatura, por razones burocrâticas y clientelistas. Que no sepa la izquierda lo que hace la derecha. !Vâlgame Dios!

Hace algûn tiempo, estos mismos izquierdistas, les parecîa bien, la candidatura de un tal FERREIRA, también del PL-Fila, en las pasadas elecciones a la alcaldîa.

Ni una crîtica por parte de estos izquierdistas, conocidos como los marxistas de marzo, de lo que significô ese régimen hegemônico y, que en el pasado se referîan a este movimiento polîtico, como FILA DE TRAIDORES.

Este clan familiar, hace parte de la alianza pro-oligârquica del partido liberal y, estâ rodeada de los politiqueros de siempre, entre ellos expresidiarios, de los mismos “periodistas” de siempre y nos imaginamos también, de los mismos contratistas de siempre. Para que damos nombres. Ahî estân las fotos.

-Si, ahî estâ el clan polîtico maoista de Robertus-Freddys. El hombre que de manera indigna, se opusiera a la REVOCATORIA DEL MANDATO de Dario ECHEVERRI SERRANO. Hasta el momento, no ha sido capaz de rectificar en el marco de la autocrîtica, su actitud oportunista de derecha. Se leerîa el QUE HACER?

Pero las clientelas también son farsantes:

Las clientelas también contribuyen a esa farsa. En el proceso de la revocatoria del mandato de ECHEVERRI SERRANO, mâs de uno hablaba de que habîa que cambiar la situaciôn de facto en la ciudad. Veîan al doctor ECHEVERRI SERRANO, como el mismîsimo demonio y como si fuera poco, lo torturan a diario, recordândole que le faltan tantos diîas.
Pues bien, esos mismos que hablaban del cambio y de lo mal que va la ciudad, en SALUD…EDUCACION…VIVIENDA…EMPLEO…AGUA POTABLE Y ECOSISTEMA….si AGUA POTABLE Y ECOSISTEMA, INFRAESTRUCTURA, etc…ahora andan con los Juan Tanes, los alfonsines, las claudinas.

Pero como si fuera poco este espectâculo grotesco en el actual proceso electoral, algunos que ya habîan tomado partido por otros candidatos, terminaron alîados de aquellos que venîan atacando. Todo lo justifican. Por qué? Porque la necesidad tiene cara de perro.

Conclusiôn:

Las mayorîas de la ciudad, los abstencionistas, los de opiniôn, los indecisos, saben a cierta cierta que, estamos ante UN PROCESO POLITICO DE FARSANTES. Que la salida sin descuidarnos, es VOTAR EN BLANCO HASTA TUMBAR EL REGIMEN…de clanes polîticos y/o familiares.

De los temas estratégicos nadie dice nada, entre ellos la DESHOHESTIDAD POLITICA Y LA CORRUPCION ADMINISTRATIVA, el BLANQUEO DE CAPITALES, LA IMPUNIDAD PERMANENTE, la COMISION DE LA VERDAD CONTRA LA ORRUPTOCRACIA Y LA IMPUNIDAD, el CLIENTELISMO, la falta de CONTROL POLITICO, un GOBIERNO-OPOSICION, etc.

En ese orden de ideas, invitamos a los que quieren un cambio estructural de carâcter ético, a VOTAR EN BLANCO PARA TUMBAR EL REGIMEN DE LOS FARSANTES…hasta poner el municipio al servicio de su gente y, no la gente al servicio de los mismos con las mismas…

Desde Barranca-Lyon y con olor a petrôleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *