Mujer mbya ganó casi $2,5 millones en la Poceada y fue estafada por un intruso que huyó

La víctima vive en la comunidad Kapi’i Poty de Aristóbulo del Valle; es viuda y tiene seis hijos. Acertó los ocho números del juego. Ariel Dos Santos se ofreció a acompañarla para cobrar, le dio 28 mil pesos y desapareció.

POSADAS. Una mbya, viuda y madre de seis hijos, que habría sido favorecida con casi 2,5 millones de pesos de la apuesta Poceada Misionera, fue estafada por un sujeto que gestionó el cobro y huyó, dejándole solo 28 mil pesos.

El caso salió a la luz a través de las redes sociales mediante una publicación de Orlando Oscar Giménez, maestro de la Escuela N° 798 Yvy Pytá de la misma localidad, quien se hizo eco del drama que vive Juana Giménez.

De acuerdo con el relato del docente, la mujer que vive en la comunidad Kapi’i Poty, en la ruta provincial 7, acertó los ocho números en el juego que regentea el Instituto Provincial de Lotería Y Casinos (IPLyC), el pasado 14 de septiembre.

El premio del organismo fue confirmado en 2.444.043 pesos y la apuesta se realizó en la agencia 319 de Aristóbulo del Valle.

“Un vecino no indígena, que se llama Ariel Dos Santos y que vive en el paraje San Juan, se ofreció para llevar a la ganadora hasta Posadas para cobrar su premio, pero solo le dio 28 mil pesos”, señaló el docente en su muro de Facebook.

Y añadió que “ese tipo se fue a Buenos Aires con los 2 millones y medio… para qué mierda están los intrusos en nuestro territorio. Solo para defraudar a los indígenas”, remarcó Giménez al hacer público el incidente en perjuicio de la mujer.

Al iniciar el relato, señaló que Juana Giménez “es viuda con 6 hijos y vive en la comunidad Kapi’i Poty (foto), ruta provincial N° 7 de Aristóbulo Del Valle. Hace cuatro años falleció su marido en un accidente. En estos años vivió con mucho sacrificio para mantener a sus hijos”.

A pesar de esa situación “nunca perdió la esperanza de que un día salga de la miseria”, puntualizó, tras lo cual describió lo sucedido con la apuesta y el premio obtenido por Juana, así como la identidad y el destino del estafador.

La periodista Liliana Díaz, al dar a conocer el caso, se preguntó: “¿Todavía no apareció Ariel Dos Santos? Le robó 2 millones a esta familia. Dicen que está en Buenos Aires. ¿Lo están buscando? O a nadie le importa porque es una familia indígena de Paraje San Juan, provincia de Misiones”.

Confirmaron el premio

En su edición del 14 de septiembre pasado, el diario El Territorio publicó que “En una semana el IPLyC entregó más de 18 millones de pesos con la Poceada”, citando un twitter del presidente del organismo, Héctor Rojas Decut.

“Viernes 13. Una vez mas salió 1* premio de la poceada: $ 2.444.043 agencia 319 A del Valle. En una semana @iplyc pago $ 18,8 millones solo en primer premio de Poceada”, señaló el funcionario.

Agregó: “Nos llena de satisfacción que el dinero vuelva a los misioneros, que día a día nos acompañan con fidelidad”., ya que el viernes de la semana anterior un concursante de Eldorado se había quedado con un pozo de 16.390.724 pesos correspondientes al primer premio de la Poceada Misionera del IPLyC .

Fuente: https://www.lavozdemisiones.com/2019/10/16/mujer-mbya-gano-casi-25-millones-en-la-poceada-y-fue-estafada-por-un-intruso-que-huyo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *