“Nos encontramos en alerta permanente a la espera de que la Justicia tucumana deje firme la sentencia”

La Autoridad comunitaria Audolio Chocobar manifestó el día miércoles 16 de octubre en la ciudad de San Miguel de Tucumán “nos encontramos en alerta permanente a la espera de qué la justicia tucumana deje firme la sentencia y que estos asesinos paguen por la masacre que cometieron en nuestro territorio el 12 de octubre de 2009” así una vez más hizo público la preocupación de todas y todos los Chuschagasta al estar por cumplirse este próximo 24 de octubre un año de haber finalizado el juicio oral por el asesinato de Javier Chocobar, dicha sentencia dio como resultado las condenas de prisión de 22 años para el asesino Dario Amín, 18 años para el sicario Humberto “niño” Gómez y 10 años para el sicario José Valdivieso Sassi.

18/10/2019

“Es verdaderamente preocupante para toda la Comunidad Los Chuschagasta que la sentencia aún no haya quedado firme y con la posibilidad de qué al cumplirse los dieciocho meses de prisión preventiva los asesinos recuperen la libertad. Este hecho es una amenaza constante con la que vivimos diariamente en nuestro territorio. A 527 años del mayor genocidio originario seguimos padeciendo atropellos y persecuciones que tienen como fin despojarnos de nuestro territorio ancestral. Los Chuschagastas hemos tomado el legado de nuestros mayores y de ninguna manera cederemos ante estos usurpadores y asesinos, sean los terratenientes Amín o cualquier otro que venga con el fin de lucrar con el territorio o poner en riego la vida de nuestra gente” afirmo Audolio Chocobar.

Por último, expresó “es responsabilidad del Estado Argentino garantizar que se cumplan nuestros derechos colectivos como pueblos originarios. Es este mismo Estado quién debe crear la ley de propiedad comunitaria indígena para que dejen de ocurrir aberraciones como la que sufrimos los Chuschagastas el 12 de octubre de 2009”.

¡¡¡POR MEMORIA, IDENTIDAD, JUSTICIA Y TERRITORIO!!!

¡¡¡JAVIER CHOCOBAR PRESENTE!!!

Fuente: Los Chuschagasta Justicia Para Javier Chocobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *