ATE desactivó el acuerdo Gobierno-UPCN

No pudieron suscribir el nombramiento de alrededor de 2.500 cargos jerárquicos de la Alta Dirección Pública, donde Cambiemos intentaba ubicar funcionarios políticos para que sobrevivan al fin de su gestión.

Mauricio Macri y Andrés Rodríguez.

Este viernes el Gobierno Nacional entregó el Acta Complementaria de la reunión mantenida el pasado 22 de agosto en la sede de Co.PAR, en la que el Gobierno Nacional, representado por funcionarios del Ministerio de Modernización y Jefatura de Gabinete, se reunió con representantes de ATE y UPCN.

En dicha reunión, el Gobierno intentó suscribir el acuerdo que viene sosteniendo con UPCN para nombrar cargos de la más alta jerarquía en la Alta Dirección Pública, pero ATE rechazó la modificación propuesta al Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), tal como lo viene haciendo desde el mes de junio.

En ese marco, ATE volvió a exigir un nuevo cotejo de representatividad a compulsa de padrones para terminar con la ficticia mayoría que supuestamente representa UPCN, y que data de hace más de 20 años por lo que carece de toda legitimidad y actualidad.

Además se dejó en claro que estas modificaciones son promovidas por un Gobierno que, todo indica, finalizará su mandato el próximo 10 de diciembre, por lo que se trata de un tema que debería ser discutido con la nueva gestión.

En este contexto, Flavio Vergara, miembro de la Conducción Nacional de ATE y representante del sindicato en la reunión, explicó: “Finalmente el Gobierno en manos de Modernización devuelve el acta complementaria que ATE firmó el 22 de agosto. En aquella oportunidad dimos por nula la situación del acuerdo de Alta Dirección Pública modificando al Convenio Colectivo SINEP, exponiendo que en la comisión paritaria central la resolución debe ser por unanimidad, y no por acuerdo de una de las partes sindicales”.

Por su parte, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Secretario General de ATE, afirmó: “Ratificamos que seguimos pidiendo el cotejo de afiliados, que tiene 21 años de antigüedad, y entendemos que ATE está en condiciones de decir que es mayoría en la paritaria nacional. Hasta tanto esto se resuelva, le decimos al Gobierno que no tiene posibilidad de aplicar el régimen de Alta Dirección Pública, que es el country para los estatales”.

“Desde el 6 de junio están intentando esta maniobra para crear una especie de cuerpo de elite y no pudieron homologarlo. Entendemos que, a menos de 60 días de dejar el Gobierno, no van a tener posibilidades de que este régimen se implemente”, finalizó Godoy.


Nota relacionada: ATE denuncia el acuerdo entre Macri y UPCN (19 de junio de 2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *