Colombia.Barranca.El libreto de esta semana

1. Los candidatos mâs cerca de Dios. Invocarân el nombre de Dios, visitarân las iglesias, sobre todo el domingo antes de votar y hasta llorarân. La foto compumgida no podrâ faltar. Utilizarân como siempre, el nombre de Dios, para movilizar polîticamente a su rebaño de clientelas. Para ello cuentan con ovejas descarrîadas-PASTORPOLITICOS-, con cualquier clase de antecedentes, para motivar a su rebaño. Estos, expertos en pecar de dîa y orar de noche, exclamarân…!Dios estâ con nosotros, quién contra nosotros!

2. Magia negra y ocultismo. Nada tiene de raro que por estos dîas, como siempre sucede en época electoral,.. MASONERIA CULTA E INCULTA….conocedores de magia negra, abran portales del inframundo, para que los espîritus de oscuridad, les hagan el favorcito a sus socios, de llegar al poder polîtico municipal. Dicen conocedores de estos temas herméticos, que el problema de siempre, es que se corre el riesgo de no cerrar esos portales de oscuridad, como debe ser. Esto trae como consecuencias, olas de suicidios, entre otras conductas, porque la energîa satânica se expande sin control, haciendo dano. !Dios nos ampare y nos socorra!

3. Injurias y calumnias. Estas se incrementarân. El lumpen, como siempre y, como en la revocatoria del mandato, tratarân de violentar la dignidad y la moral de los contradictores del adversario de su patrôn polîtico. Este jamâs se enterarâ y rechazarâ estas prâcticas. El tema de siempre, conductas relacionadas con la comunidad lgtbi y conductas penales que hacen relaciôn a la libertad y el pudor sexual, entre otras. En fin, el que nada debe nada teme y el que calla otorga.

4. Encuestas amañadas. Cada campaña polîtica, como sucede a nivel nacional, seguirâ posicionando a los candidatos de los contratistas de siempre. Todas las encuestas en consecuencia, darân ganador al candidato que a bien les convenga. Las bagresas y los coroncoros, se “matarân” entre ellos.

5. Caravanas de cierre. Los candidatos(as), recorrerân las calles en vehîculos varios, portando camisetas, gorras y bombitas de colores. Estarân acompañados muy de cerca de la lambonerîa, experta en burocracias. Los que esperan sus secretarîas y descentralizados. Estarân también los futuros contratistas de tercera clase. Los contratistas de dos meses, seis meses y un año. Los contratistas de primera y de segunda clase, de lejitos. Todos estarân contentos ese dîa.

6. El dinero abundarâ y las autoridades no se enterarân. Este caerâ como manâ del cielo, pero no para todos. Le caerâ en abundancia como siempre pasa, solo a algunos, los de la primera lînea. Estos se encargarân de repartirlo a través de terceros, para motivar las conciencias polîticas, para la gasolina, para transportar a la gente, ya que ese dîa, a algunos se les olvda caminar como siempre y, ademas se enferman como nunca. En fin, ya de tamales no solo vive el hombre. Eso era antes.

7. La registradurîa en su salsa. La gente saldrâ a votar y la registradurîa a contar. El que escruta elige. GAITÁN AYALA nos decía que: “hasta las cuatro de la tarde vota el pueblo, después vota la registraduría”. En la misma línea de interpretación se refería TORRES RESTREPO “El aparato electoral está en manos de la oligarquía, y por eso el que escruta elige”.

8. Los prestamistas movilizados. Estos seguirân haciendo desembolsos de caja hasta ûltima hora. Quien pierda las elecciones, tendrâ a los prestamistas gota a gota, respirândoles en la nuca. Prestamistas que nos dejara el paramilitarismo y que se reactivan con fuerza, a través de otra generaciôn. Imaginamos que esta gente, tendrâ, como siempre, bien vigilada la ciudad y, en acuertelamiento de primer grado. No vaya ser que algunos se vuelen sin pagar. Pagan porque pagan.

9. El ganador y los perdedores. El que gane seguirâ el mismo libreto de los anteriores, SALVO QUE GANARA EL VOTO EN BLANCO. El discurso de posesiôn serâ el mismo y al lado de su familia. Empezarân apareciendo los que hasta ahora estân de lejitos, los verdaderos duenos de la ciudad. Los “perdedores” como pasa siempre, se arrimarân al ganador, éstos serân bienvenidos, siepre y cuando sean de los afectos de las futuras complicidades y se olvidarân que perdieron las elecciones, porque nunca las perdieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *