Denuncian violaciones y torturas en Chile

Las mujeres chilenas están siendo violadas y torturadas por los Carabineros.

Por Juliana Miceli. Foto: Migrar Photo.

Como es de público conocimiento, Chile se encuentra en estado de represión hace varios días y sus medios de comunicación estarían ocultando los desmanes provocados por los infiltrados Carabineros.

Patricia es psicóloga, tiene 46 años, vive en Santiago de Chile y agradece poder comunicar lo que están viviendo en su país. Muchas de las mujeres que han sido detenidas hasta el momento se encuentran desaparecidas, “igual que en la dictadura, hay madres desesperadas que buscan a sus hijos y a sus hijas por los tribunales de justicia. Hay varios menores de edad”.

Patricia cuenta que el Chile de Piñera se está secuestrando gente, que están siendo trasladados en camiones y que muchos de sus familiares desconocen su paradero. Ya circulan imágenes de incendios en donde se pueden ver cadáveres, a los que cerco mediático quiere hacer pasar por saqueadores, “hemos visto videos de cómo tiran los cuerpos. Todos creemos que son las victimas que están tirando en los incendios para borrar cualquier rastro”.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile intentó ingresar ayer a la posta central de Santiago, uno de los lugares más grandes que existen de referencia de salud pública y se encontraron con que la puerta estaba cerrada con cadenas, impidiendo su ingreso, “no sabemos qué está pasando, pero está empezando a parar el sistema de salud. También están parando los portuarios. Estamos como en guerra” agrega Patricia.

Quienes vivieron la dictadura Pinochetista están con mucho miedo de salir a la calle. En la Comuna de San Bernardo, ubicada al Sur de Santiago, ingresaron a las escuelas y secuestraron a niñas y adolescentes. Desde los centros de salud están constatando lesiones por violación sobre muchas de ellas.

A las mujeres detenidas en Santiago de Chile las han desnudado delante del personal masculino, y todas fueron manoseadas en sus genitales, Patricia nos cuenta que “les han metido la punta del fusil en la vagina y las han amenazado con violarlas y luego a asesinarlas”.


Fuente: https://noticiasancap.org/2019/10/22/violaciones-chile/

4 Comments

  • Maria Laura de Sanctis

    ojo la nota no dice que sean violadas sino amenazadas con serlo.
    “A las mujeres detenidas en Santiago de Chile las han desnudado delante del personal masculino, y todas fueron manoseadas en sus genitales, Patricia nos cuenta que “les han metido la punta del fusil en la vagina y las han amenazado con violarlas y luego a asesinarlas”.”

    CAMBIEN EL TITULO POR FAVOR.

    Gracias por informar siempre!

    • Indymedia Derechos Humanos

      Estimada María Laura, entendemos que tu comentario está motivado por el deseo de mejorar la precisión y la claridad de la información, y compartimos plenamente ese objetivo. Ahora bien, lo que parece estar en cuestión es cuándo una agresión pasa a ser una violación. No es un tema liviano ni se debe tratar apuradamente. En este caso -la penetración sexual mediante un arma- la compañera de ANCAP autora del artículo considera que sí lo es, y así lo titula. Al mismo tiempo, la autora respeta la literalidad del testimonio que establece una diferenciación. En ese sentido no consideramos que corresponda modificar el título. Te agradecemos mucho por escribir y estar atenta a la información, un abrazo.

  • Eduardo

    El hecho de ya haber Sido desnudadas y que le hayan introducido un fusil ya es violación… No puedo evitar la VERGÜENZA ajena de las instituciones que juraron protegernos rabia, pena y fuerza para las víctimas de nuestros uniformados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *