San Luis: Cerró la papelera Ledesma y despidió 70 trabajadores

La empresa no anticipó el cierre y la situación tomó de sorpresa a los trabajadores.

Foto: Sindicato del Papel y Cartón de San Luis

La fábrica de papel encapado Ledesma, que desde hace 30 años fabricaba papel en el Parque Industrial Norte de la ciudad capital, cerró este miércoles sus puertas en forma sorpresiva y dejó en la calle a unos 70 trabajadores en la ciudad de San Luis.

La compañía aseguró a los representantes sindicales que pagará el 100% de sus indemnizaciones.

“Nos desayunamos con la noticia, llegó gente del directorio de Buenos Aires y Jujuy informando que cerraban la fábrica por falta de ventas”, dijo el delegado de sindicato del Papel y Cartón de San Luis, Mario Famá, en declaraciones a la prensa local esta mañana.

Agregó que la empresa no les anticipó el cierre y que, por ese motivo, la situación tomó de sorpresa a todos.

La grave crisis económica que padece el país mermó profundamente las ventas al igual que la producción de la fábrica. A raíz de la caída de las ventas la planta mantenía el stock y cada vez producía menos. Los empleados estaban preocupados por ese panorama ya que sus labores se reducían casi al mínimo.

Entre los desocupados hay obreros con más de 30 años de servicio que llegaron a la planta de la mano de Della Penna, la primera firma propietaria de la fábrica. Más tarde se fusionó con Brillapel bajo el control de Massuh y finalmente en 2007 la planta fue comprada por Ledesma.

Si bien la crisis económica había golpeado a la compañía, los empresarios habían realizado inversiones en distintas maquinarias y la semana pasada cambiaron un transformador que alimentaba las líneas eléctricas de la planta.

El cierre de Ledesma se suma a lo ocurrido ayer con la planta de Arcor, que despidió en San Luis a 42 trabajadores en una planta que emplea a cerca de 450 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *