Misiones: Taller textil del FOL encara la producción de guardapolvos

De manera autogestiva las compañeras se organizan y luchan para enfrentar la crisis.

Más de 70 compañeras se vienen capacitando desde octubre del año pasado en el Taller Textil del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que funciona en el local que la organización posee en el barrio Irigoyen de Apóstoles en Misiones. Las capacitaciones están a cargo de Aida Olivera, y las integrantes se dividen en dos grupos –avanzadas y principiantes – para avanzar con el trabajo.

Esta semana las mujeres recibieron sus certificados de participación y aprobación de un curso de Tejido y Textil realizado a través de un convenio con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Ramona Barboza, una de las emprendedoras que está produciendo en el taller, señaló que “el productivo de guardapolvos comenzó hace 20 días y ya estamos en la etapa final. Estamos muy contentas porque aprendemos, trabajamos y se están viendo buenos resultados”.

Por otra parte, en estos días se está finalizando con la confección de una tanda de 150 guardapolvos que también se elaboran convenio mediante, y luego de esta prueba piloto, las compañeras se preparan para realizar una tanda aún mayor.

En esta sintonía, los movimientos sociales vienen reclamando desde hace por lo menos dos años, que el gobierno trate y sancione un proyecto de Ley que estipula que el Estado debe comprar el 25% de lo que producen las cooperativas, con el fin de garantizar la venta de los productos y por lo tanto el ingreso de cientos de familias. Pero hasta el momento no ha habido un abordaje y una resolución.

En un contexto de crisis economica y de aumento del desempleo, desde las organizaciones sociales realizan propuestas y reclamos para abordar la problemática y dar una solucion a miles de familias. En ese sentido, la autogestión y la solidaridad son fundamentales mientras se siguen exigiendo medidas por parte del Estado.


Fuente: http://folweb.com.ar/nota/1078/taller_textil_del_fol_encara_la_produccion_de_guardapolvos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *