María Fernanda Boriotti fue electa presidenta de Fesprosa

La dirigenta de las y los profesionales de la salud y Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma local, fue proclamada por el Congreso de la Federación de Sindicatos de Profesionales de la Salud. En un emotivo acto, estuvo presente la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, referentes de gremios hermanos, de la CTAA Nacional y compañeras de la central rosarina.

La Secretaria General del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe (SiPrUS-), María Fernanda Boriotti, llega a la presidencia de FeSProSa-CTA-A encabezando la lista Federalismo y Unidad. Junto al chaqueño Ricardo Matzkin, el bonaerense Jorge Yabkowski (actual Presidente de FeSProSa) y la tucumana Adriana Bueno, obtuvieron 66 votos sobre un total de 69 congresales acreditados de las distintas regionales de todo el país.

Abrazo entre Boriotti y Yabkowski, actual dirigente

En la sede de la CTAA Nacional, compañeros y compañeras de 18 regionales de todo el país, representantes de más de 30 mil trabajadores y trabajadoras de la salud, y de veedores de la Secretaría de Trabajo quienes certificaron las acreditaciones y el cumplimiento de los procedimientos de los estatutos, llevaron adelante el Congreso y elección de las nuevas autoridades.

“Esto lo hemos construido entre todos y todas”, dijo Boriotti emocionada y agradeció a todos los compañeros y compañeras y a los gremios hermanos que “lucharon con nosotros y acompañaron este proceso que nos llevó 3 años de poner el cuerpo, la cabeza, de construir unidad: pudimos llegar a este momento gracias al compromiso de toda la FeSProSa”.

En sus primeras palabras la dirigente afirmó que “vamos a necesitar de todos y de todas, definir objetivos y tejer alianzas, movilizar, ya que los problemas no se resuelven solo con una elección. Nuestros derechos siguen siendo vulnerados y vamos a necesitar estar en la calle para seguir defendiéndonos y para poder avanzar”.

Boriotti también aprovechó la oportunidad para ratificar los posicionamientos públicos de la nueva conducción: “Nosotros somos el colectivo Andrés Carrasco, el Movimiento por el Derecho a la Salud, somos el Famatina no se toca, el Colectivo Sanitario de La Pampa, somos la Red de Médicos de Pueblos Fumigados, somos la multisectorial y también somos cada una de las regionales que componen esta Federación. Apostamos a que queremos más FeSProSa, más defensa al derecho a la salud, más defensa de los derechos laborales, mejores condiciones de trabajo, un mundo libre de violencia y acoso”.

Congreso Fesprosa

Boriotti, resaltó la presencia de diversos sectores gremiales y expresó la felicidad no sólo por ella poder representar al sector, sino también “por cada una de las mujeres, las sindicalistas en especial, que la sufren, la padecen y les cuesta llegar. Porque de la composición de nuestra lista de 39 integrantes, 25 somos mujeres. No necesitamos un estatuto para garantizar nuestra participación, ya que la mayoría de las conducciones de los gremios de la federación están en manos de la compañeras”.

Boriotti con referentas de CTAA Rosario

Presencias entrañables

Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y entrañable compañera de luchas de los trabajadores y trabajadoras de la salud, dijo presente para saludar la nueva gestión y cerrar el acto, como corresponde. “Ustedes tienen la edad que tenían nuestros hijos y, aunque nosotras vamos quedando poquitas, qué suerte que están para sostener nuestras banderas de lucha”, dijo Norita y celebró además que sea una mujer la que lleve adelante el liderazgo de la Federación y recordó las luchas por el Posadas, contra la megaminería, los agrotóxicos y afirmó que “con la fuerza de todos ustedes, vamos a seguir y no nos vencerán”.

Con Norita y las compañeras

Al momento de los saludos Lorena Almirón, Secretaria de Organización de CTAA Rosario y Secretaria General de ATE Rosario, resaltó la lucha compartida con Boriotti, su recorrido como dirigenta y el orgullo de que una mujer, rosarina y feminista asuma la dirección de la Federación hermana.

Junto a Daniel Yofra y Lorena Almirón

Acompañaron la jornada también Claudia Baigorria, Secretaria General Adjunta de CONADUH y de la CTA-A; Daniel Jorajuría, Secretario Gremial de CTA-A, Cynthia Pok, Secretaria de Formación de CTA-A, , José Pepe Peralta de SITEBA y Secretario General Adjunto de CTA-A Capital; Carlos Saglul, Secretario Adjunto de SIPREBA; Daniel Yofra, Secretario General de la Federación de Aceiteros y Desmotadores; Hernán Scandizzo de OPSur, entre otros.


Fuente: https://www.ctarosario.org.ar/?p=3400

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *