Trabajadores del Petróleo y el gobierno de Venezuela visitarán el Astillero

En el marco del Tercer Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se realizó en Cuba días atrás, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que financiará los buques Eva Perón y Juana Azurduy que se encuentran en Astillero Río Santiago a la espera de ser terminados, luego de un encuentro entre la CTA Autónoma y dirigentes sindicales de ese país.

Foto: El Teclado.

Venezuela adoptó la decisión de retomar las obras en el Astillero luego que ATE se reuniera con dirigentes de ese país. Oscar de Isasi, Secretario General del gremio bonaerense, precisó que tras dialogar tanto él como el titular de ATE Nacional, Hugo Godoy; con Wills Rangel, Secretario General de la Central Bolivariana de Trabajadores de Venezuela y de la FUTPV, y con Jacobo Torres, responsable internacional de la Central venezolana, se acordó recorrer el complejo naval de Ensenada con la intención de acelerar el compromiso de financiamiento y observar los diques secos para poder reparar barcos petroleros en la Argentina.

De Isasi indicó que “estamos muy felices de consolidar este acuerdo y esperamos reunirnos con el gobernador electo, Axel Kicillof, para tratar las problemáticas de los estatales y para avanzar e instrumentar los compromisos que asumió el gobierno de Venezuela frente a la delegación de ATE y de la CTA Autónoma.

“Los compañeros pusieron el cuerpo, arriesgaron su vida, y eso fue fundamental para que el Astillero esté abierto”

Por su parte Francisco “Pancho” Banegas, Secretario General de ATE Ensenada expresó su alegría diciendo, “Nos llena de orgullo el anuncio del presidente Maduro, porque fue parte de nuestra lucha” y se mostró confiado con que con el nuevo gobierno “van a mejorar las relaciones para que se puedan terminar los buques”, y valoró la dura lucha de los trabajadores y trabajadoras del Astillero Naval Río Santiago durante los años de gestión Macrista: “No nos podemos olvidar que Macri quiso dinamitar el Astillero, y después el plan del gobierno de la provincia de Buenos Aires quiso cerrarlo y despedir compañeros. Ninguno de esos tres objetivos se produjo en función de que los compañeros realmente pusieron el cuerpo, dejaron su vida y eso fue fundamental para que el Astillero esté abierto y sin ningún despido. Valoramos muchísimo esto y por eso es que apostamos al cambio político, al cambio de gobierno porque creemos y estamos convencidos que la etapa que viene nos va a dar una gran posibilidad. Tenemos una oportunidad histórica y creo que con todo el acompañamiento de la región lo podemos concretar y demostrar que realmente el Astillero es una empresa productiva, y que sus trabajadores teniendo todos los insumos y los materiales en tiempo y forma, ya hemos demostrado que cumplimos con los contratos y compromisos asumidos”.


Fuente: http://www.agenciacta.org/spip.php?article30490

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *