La AEDD expresó su preocupación por intento de golpe de Estado en Bolivia

La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) expresó “su preocupación por la situación que están atravesando los pueblos de Bolivia” y repudió “el accionar de los grupos de choque comandados por opositores al actual gobierno”, que “no tienen otro objetivo que ejecutar un golpe de Estado”.

Tropas de choque del empresario Luis Fernando Camacho secuestraron el miércoles a alcaldesa del MAS Patricia Arce. Foto: @Marco_Teruggi

Compartimos el comunicado:

La AEDD expresa su preocupación por la situación que están atravesando los pueblos de Bolivia y repudia el accionar de los grupos de choque comandados por opositores al actual gobierno que están vulnerando a la población y pretenden destituir los resultados de los comicios realizados el 20 de octubre pasado en donde salio re-electo el actual presidente Evo Morales.

En el día de ayer, el presidente comunicó al pueblo en una concentración popular en la Plaza Mayor:

‘Nos quieren traer injusticia con la violencia, por eso mi pedido es la unidad; la unidad siempre será la derrota de los vende patrias, con la unidad siempre habrá más proyectos y desarrollo de los bolivianos’, ‘Democráticamente construimos la patria y la recuperamos. El pueblo triunfará para garantizar la democracia, para garantizar la igualdad’,

‘Si no se garantiza la justicia social no existe paz’,

«No se sientan abandonados, el pueblo nuevamente triunfará para garantizar la democracia participativa e inclusiva»

Son las fracciones que cuentan con la complicidad de la OEA, el grupo de Lima y de los Estados Unidos,  las que recurren a la intimidación, el hostigamiento, denuncia y violencia dirigidas contra el pueblo  que, mayoritariamente se ha expresado por la continuidad de Evo, y hasta amenaza y conmina al presidente a dejar el gobierno.

Estas acciones no tienen otro objetivo que ejecutar un golpe de Estado que pretende quebrantar el proceso plurinacional, democrático y comunitario de los pueblos de Bolivia.

Toda nuestra solidaridad con los y las  hermanos  y hermanas de la República plurinacional de Bolivia.

Basta de golpes de Estado e injerencia extranjera en América Latina

AEDD, 7 de noviembre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *